La creatividad no consiste en una nueva manera, si no en una nueva visión. Por ello, en este blog os queremos enseñar todas nuestras visiones... ¡¡disfrutadlas!!... (Ana, Aurori, Carmen, Caty, Choni, Esperanci, Eva, Fani, Fina, María, Mari, Mª Ángeles, Mari Cruz, Mayte, Mely, Merci, Rosa, Susy y Tere)

31 de mayo de 2010

Bueno, Bueno, ya pensé Irene que nos habías olvidado, por lo que comentas ya te han contado todo sobre la comunión, pues sí estuvo muy bien, la verdad que todo estaba muy organizado y muy en familia, lo pasamos muy bien.
En cuanto a las muñequitas de fieltro es cierto que son mucho mas bonitas en las manos.
No nos olvides.
Saludos
Mely

Mueble y cuadro pintados por Cati




29 de mayo de 2010

Veterinaria de fieltro hecha por Esperanci

Le pedí a Esperanci que me hiciera una veterinaria para mi hija y mirad que monería de muñeca me hizo, hasta el perro se parece al nuestro, a mi hija le ha encantado.

27 de mayo de 2010


Gracias Ana y Juani por vuestros comentarios, lo pasamos muy bien y fue un placer conoceros lástima que vivamos tan lejos pero bueno por lo menos hay algo que nos mantiene en contacto, espero que nos visiteis de vez en cuando en el blog. Ya sabeis donde teneis unas amigas.

Saludos

Mely, Mayte y Katy.

Las maestras de prescolar


patas largas


26 de mayo de 2010


Hoy hemos celebrado el cumple de Carmen, como siempre nos hemos reido una barbaridad, no se que nos pasa cuando estamos juntas es algo contagioso, nos ponemos a charlar, reir y solo tenemos ganas de pasarlo bien.
En fin voy a hablar del cumple, como siempre nos hartamos de comer, las tartas estaban buenísimas y digo tartas porque había dos, a parte habia tortillas bocadillos, bueno para hartarse.
En cuanto a los regalos creemos que le gustaron o por lo menos eso esperamos, incluso hubo algún regalito sorpresa del que no puedo hablar pero que nos hizo bromear y reir de lo lindo, además en su patio se estaba de maravillas así que lo pasamos muy bien.
Mely

25 de mayo de 2010





Este domingo de Mayo estuvimos de Primera Comunión, cosa muy normal en este mes, la hacía el hijo de Mari Angeles y todo fue estupendo, el sitio tenía unas vistas impresionantes, la comida estupenda y la compañía aún mas, conocimos a su familia y nos encantó conocer a su hermana Ana, Juani y su marido a sus padres y demás familiares. Ana y Juani fueron nuestras primeras seguidoras y nos han animado siempre desde comenzamos, a pesar de vivir a muchos kilómetros de nuestras ciudad y es por lo que les estamos muy agradecidas, os pongo una foto para que veais lo guapas que ibamos todas.


Nos dieron un regalito que nos gustó mucho esta hecho por Mari Angeles y es un llavero chulísimo, por cierto la tarta estaba para chuparse los dedos, en fin genial, felicidades a Mari Angeles y David su marido.


Mely

Caja de collares en decoupage de Cati




20 de mayo de 2010

Vi esta preciosa rosa y me acordé de vosotras, de mis amigas con las que comparto tantas horas de charla , risas y cotilleos (que también los hay)
Mely
Hoy no voy a hablar de meriendas ni risas, he estado mirando el blog de una de nuestras seguidoras y me ha sorprendido una de sus entradas os la muestro porque creo que es importante comienza así:

Hola amigas blogeras..., estoy triste ....el miercoles pasado una mujer de 30 años... vecina de mi barrio, fue una victima mas de la violencia de genero......su "marido "le cortó el cuello sin pensar que en la habitación de al lado dormian sus tres hijos .....por eso me gustaria que lo pegarais en vuestro blog en protesta contra la violencia de genero.

MIENTRAS LE GRITAS A TU MUJER,HAY UN HOMBRE DESEANDO HABLARLE AL OIDO.
MIENTRAS HUMILLAS ,OFENDES, INSULTAS Y DEGRADAS A TU MUJER,HAY UN HOMBRE CORTEJANDOLA Y RECORDANDOLE QUE ES UNA GRAN MUJER.
MIENTRAS PEGAS A TU MUJER,HAY UN HOMBRE DESEANDO HACERLE EL AMOR.
MIENTRAS HACES LLORAR A TU MUJER,HAY UN HOMBRE QUE LE ROBA SONRISAS.
Chicas otro sorteo, si estais interesadas ya sabeis apuntaos.
Ayer con tanto hablar de lo que haremos al final del mes de Junio se me pasó hablar de los dulces que trajeron para merendar, Carmen trajo un bizcocho con cerezas que estaba muy bueno y Tere nos trajo unas palmeritas caseras y una cuajada con piñones que tambíen estaba rica, total como todas las semanas nos dimos un festín, ya me darán las recetas y las pondré
Mely

19 de mayo de 2010

Bueno como siempre esta miércoles volvimos a merendar y charlar, pero de manualidades nada de nada, también hay que decir que estamos liadas con el regalo del próximo amigo invisible que al final hemos acordado que será el último miércoles del mes de Junio, junto con la celebración de nuestro 2º "miércoles rociero", para quien no lo sepa en nuestro pueblo el 1º domingo de feria es conocido por el "Domingo rociero" se celebra en Julio, pero nosotras somos mas originales y desde el año pasado celebramos nuestro miercoles rociero particular en el que bailamos, adornamos la terraza de Katy, traemos comida (eso que no falte) como cualquier miercoles pero en mas cantidad, en fin que intentamos pasarlo lo mejor posible, bueno y en eso estamos organizando todos los preparativos, ya os contaré mas adelante como va la cosa.
Mely

Muñecos en abalorios de Alba











Estos animalitos hechos con abalorios me los ha dejado mi hija para que los veais, están chulos ¿verdad?

Paragüero de tejas y trabajo en punto de cruz de Cati




Mueble decorado por Cati




He aquí algunos trabajitos de otra de las manitas del grupo, no me digais que no está bien pintado.

Receta de Lomo en manteca "colorá"


Ingredientes:

1,300 grs. de lomo de cerdo. 800 grs. de manteca blanca. 6 ajos. 1 vaso de agua. Un poco menos del vaso de vinagre. 3 cucharaditas de oregano.
2 cucharadas soperas de pimentón dulce. 2 hojas de laurel. sal y pimienta.

Elaboración:

Ligar el vinagre con el agua, el laurel, el orégano, el pimentón, los ajos machacados, la carne se trocea del tamaño que se desee, agregar sal y pimienta. Se derrite la manteca y se le añade todo lo anterior, lo dejaremos macerar 24 horas.

Al día siguiente lo pondremos a fuego lento hasta que se haga la carne y agregar sal a gusto. Tiempo de coción aproximadamente 1 hora.


Esta es la receta del lomo que os dije la semana pasada que había traido Katy y que estaba buenísima, probad a hacedla os gustará, os pongo una foto para que la veais.
Gracias Antonio por tus comentarios, nos has tenido intrigadas sin saber quién eras, pero ya sabemos a través de quien nos conoces, has sido muy amable por dedicarnos un poco de tu tiempo espero que no nos olvides.
Saludos
Mely

15 de mayo de 2010

pulseras hechas con semillas



Perdona Toñi (Valencia) pero tengo una liada, al principio puse el tuyo despues me equivoqué con la dirección, al final borre lo que no debia, total que se nota que soy novatilla espero que ahora me salga bien y no vuelva a meter la pata, chicas otro concurso este tiene mas plazo, ahí os pongo la dirección









Nos acabamos de enterar que mañana es el último día para apuntarse al sorteo que va a realizar Toñi en su blog, ahí os pongo su enlace por si estais interesadas junto con su logo, con que propiedad hablo ya, hace 5 minutos no sabía ni lo que era un logo y ya dando instrucciones, Gracias Susi.
http://elrincondeantonia.blogspot.com

gitana con castañuelas


Eres única trabajando el fieltro, me ha hecho mucha gracia cuando he visto la gitana, te superas cada vez Esperanci
Saludos Rosa Mª gracias por tu comentario, si quieres pídele a Inma mi correo o telefono y te voy diciendo como hacer un blog no tengas ningún problema en preguntar.
Te habrá dicho tu hermana lo bien que lo pasamos en Córdoba ¿no?.
Hasta pronto
Mely
No queria dejar pasar mas la ocasión de felicitar a todas las amigas que ultimamente han sido abuelas o tías.
Melysmileys

Baberos en fieltro y punto de cruz de Esperanci




Esperanci siempre nos sabe sorprender con todo lo que hace, a quién se le habría ocurrido utilizar el fieltro para hacer baberos.

Broche y llavero de fieltro de Aurori











Hoy por fin hablaré sobre la reunión del miércoles, pues sigo estando muy liada, por fin conocimos a Susi, sabes creo que no solo tu estabas nerviosa todas estabamos igual, era la primera vez que conociamos a alguien a traves del blog. Gracias por tus comentarios en tu blog, no se como puedes acordarte de cada una de nosotras, la verdad es que se te da my bien eso de escribir.Deseamos que vengas siempre que puedas.
Como siempre nos pegamos una merendola de campeonato, Katy hizo lomo en manteca "colorá" que como aquí decimos, quitaba las penas del "sentio", me ha dicho que nos dará la receta ya lo pondré cuando la tenga, yo como había estado en Córdoba el fin de semana, traje un pastelón cordobés de cabello de ángel que estaba muy bueno, como siempre reimos, charlamos y compartimos la tarde. De manualidades no hicimos praticamente nada.
Saludos
Mely

11 de mayo de 2010

Broches fieltro de Aurori


Otra de las del grupo que parece que tiene el turbo puesto, chiquilla que manera de hacer cosas, todas las semanas trae algo nuevo.

10 de mayo de 2010

frutera,sandia,fregona y hello kitty de Esperanci

Estos son los muñecos de este fin de semana.

Baberito de Esperanci


Otro baberito para Ismael, esta vez se lo he hecho de fieltro

9 de mayo de 2010


El sábado de la semana pasada estuvimos en la Refineria Cepsa para hacer una visita guiada, resultó muy interesante y aprendimos algunas cosas sobre que no debemos hacer en un fuego y que sí, al final nos dieron unas tapitas, montaditos, paella, en fin como siempre nos obligaron a comer (que nosotras no queríamos). Al final nos hicieron una foto al grupo y la verdad que como siempre nos reimos bastante, conocimos gente, y echamos un buen rato, que de eso se trataba y aquí os muestro la foto.
No te preocupes Pilar que en cuanto sepa lo que mide el guarda bolsas y lo demás que me pides te lo hago saber.
Saludos
Mely

Diademas hechas por Carmen

rebeca y jersey bebé hecho por Esperanci



Como veis este año he tenido muchos bebes cerquita je je je

Estrella y caballito de mar tilda hecho por Mari Angeles


7 de mayo de 2010

Gracias Maite-Vitoma, me alegro que te haya gustado nuestro blog, si alguna vez necesitas algo solo tienes que preguntar.
Saludos de todas.
Mely
Para nosotras tambíen fue un placer hablar contigo Toñi, es verdad que estamos muy lejos pero la verdad que hoy en día con el teléfono e internet no hay fronteras ni distancia que no se pueda superar, así que ya sabes donde estamos, cuando tengas ganas de charlar o enseñarnos alguna cosita nueva solo tienes que mandarnos un mensaje por la via que tu quieras.
Saludos de todas.
Bueno, bueno estoy desbordada no me da tiempo a contestar tantos comentarios. Gracias Graciela quie nos iba a decir que desde tan lejos nos iban a poner un comentario tan bonito, en breve te escribiré yo también pues hemos estado visititando tu blog y hemos visto que le pones mucho entusiasmo y amor en todo lo que haces, muchas gracias de parte de todo el grupo de amigas que nos reunimos los miércoles.

6 de mayo de 2010

Bueno al final se me ha olvidado hablar de la reunión de hoy, hemos estado cortando adornos de fieltro para el arbol de Navidad, sí habeis leido bien, estamos haciendo cosas de Navidad ya sé que no es el tiempo, pero nosotras somos así, a parte nos hemos pegado una merendola de campeonato porque Mercy ha traido unos sanwiches vegetales buenísimos y no contenta con eso nos sorprendido con una fuente de arroz con leche, que ni os cuento como estaba, además la otra Merci ha traido un brazo de gitano y unos profiteroles de nata, total que hemos acabado con todo, Dios mio y después nos quejaremos de los kilos cuando llegue el verano.
También hemos estado hablando con dos chicas que hemos conocido a través de los blogs y hasta hemos quedado con una de ellas, Susi, yo no salgo de mi asombro quien me iba a decir que ibamos a hacer tanto en tan poco tiempo, no me lo puedo creer, en fin que ha sido una tarde muy provechosa en todos los sentidos.
Mely
Me parece que hemos hecho un buen fichaje con Susi, y como sigas así te va a faltar tiempo para hacer todo lo que quieres, pues nada ánimo y a empezar.
Saludos
Mely

5 de mayo de 2010

No sabes la ilusión que me ha hecho ver tu comentario, que te hayas hecho seguidora y ver tu interes por nosotras, bueno el próximo miercoles nos conoceremos, se por Mayte que ya habeis hablado largo y tendido, espero que surgan buenas relaciones y trabajos de esta amistad.
Yo tampoco sabía que viviamos tan cerca a pesar de haber visitado tu página.
Saludos.
Mely

Bolsa para las pinzas de tender y para guardar las bolsas de plástico de Aurori



Esta claro quienes son las mas trabajadoras y también las que mas tiempo tienen, chica te han quedado preciosas.

Funda para abanico y abanico de Mely











La funda y el abanico se lo hice a mi hija, por eso el papel que use para plastificar es tan particular.