La creatividad no consiste en una nueva manera, si no en una nueva visión. Por ello, en este blog os queremos enseñar todas nuestras visiones... ¡¡disfrutadlas!!... (Ana, Aurori, Carmen, Caty, Choni, Esperanci, Eva, Fani, Fina, María, Mari, Mª Ángeles, Mari Cruz, Mayte, Mely, Merci, Rosa, Susy y Tere)

29 de enero de 2011

Broches de cremallera distintos....

Bueno pues aquí estamos otra vez a la carga, hoy otra de nuestras incansables amigas, Esperanci, es la que nos enseña otra forma de hacer los broches de cremalleras y para mi gusto quedan hasta mas bonitas.
Esta vez los petalos van fruncidos, eso sí se gastan mas cremalleras pero creo que merece la pena por el resultado final, que os parece?

Y hablando de otra cosa os recuerdo que estamos de sorteooooooo..........., lo digo por si alguna despistada no se ha apuntado, que tenéis hasta el día 11 de febrero, a ver si con la confianza se os va a pasar la fecha.

En fin que tengáis un finde provechoso, saluditos.....

27 de enero de 2011

Graciela nos da este premio....


Hola a tod@s... hoy os queremos enseñar este premio de ARTE Y PICO que nos ha otorgado Graciela, del blog Creando con Graciela...
Como todos los premios, tiene sus reglas que a continuación os explicamos:
1º- Elegir a 5 blogs que consideremos que son merecedores del mismo por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera sin importar su idioma.
2º- Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
3º- Cada premiada debe exibir el premio y colocar el nombre y enlace del blog de la persona que la ha premiado.
4º- Premiada y premiadora deben exibir el enlace de ARTE Y PICO para que todas sepan el origen del premio.
5º- Exibir las reglas.
Nuestras premiadas son:
1º- Natasha del blog El taller de la abuela Nana
2º- Celia del blog El mundo de Celia
3º- Juan Miguel del blog Artesanías de Juan Miguel
4º- Rosa del blog Cape
5º- Radka del blog My stitching journey
Os invito a pasar por sus blogs porque encontraréis de todo para todos los gustos...
Besos...
Susy...

26 de enero de 2011

Hoy os pongo una pequeña entrada ya que no hemos podido reunirnos como todos los miércoles y el motivo nos llena de tristeza, una de nuestras amigas está pasando por unos momentos dificiles de sobrellevar y es la muerte de una de sus hermanas, con tan sólo 56 años y tras una enfermedad ha fallecido hoy.
Lo sentimos mucho querida amiga, queremos que sepas que puedes contar con nosotras en todo momento y que cuando te recuperes un poco te queremos a nuestro lado.
Espero y deseo no tener que poner ninguna entrada mas por este motivo.
Saludos a todas.

25 de enero de 2011

Mas cositas ..........

Como siempre la mas trabajadora de nosotras, es decir Aurori nos ha traido esta semana mas cositas hechas por ella....... Ha preparado para regalar a una futura mamá........ una bandeja de mimbre con toda esta colección de monerías, fijaos en los calcetines que están como si fuesen unos pastelitos, el angelito de fieltro, el osito, el marco, la diadema, los baberos personalizados y la bolsita para el chupete, esta niña está en todo y que bonito todo, con mucho gusto si señor........creo que esta mamá le va a encantar.....

Y ahora la cosa va de gatos, mirad que original bandeja y que gatitos mas monos de punto, cada día nos sorprendes con algo Aurori. Felicidades chica estas que te sales.

Y por hoy eso es todo, espero que os hayan gustado las cositas.

Continuamos con el mal tiempo, pero algo bueno tiene y es que invita a quedarse en casa haciendo labores, yo estoy bordando el SAL de Mamen que me tiene entusiasmada ya os lo mostraré mas adelante. Saluditos........

23 de enero de 2011

Regalitos de Navidad................

Bueno, hoy os quiero enseñar algunos de los regalitos que le hize a mi hija esta Navidad........,como tiene pasión con el negro y le encantan los cojines pensé en hacerle uno algo original y basandome en la ovejita que todas conocemos le hice este cojín, tengo que reconocer que se lo vi por primera vez a Lola, así que no es invento mio, la modifique redondeandola y solo tiene la primera parte del cuerpo, a mi hija le gusto muchísimo, le puse unos yo-yos y unos botoncitos que le forré de otra telita y me gustó a mi también como quedo.
Después como me gustó tanto la tela, que fue de las que compramos cuando estuvimos en Málaga con Liliana y Lola................ , pensé en hacerle un bolso que mi amiga Inma de Puerto Real, nos había enseñado y que me había dado los patrones así que me puse manos a la obra y salió este que os muestro a continuación, aunque no se ve el interior le puse todos los bolsillito con y sin cremalleras, un mosquetón para enganchar las llaves total que a mi hija también le gusto bastante..............
Y por último quise hacerle con otra de las telitas de Málaga.........., una funda para su primer recetarío de cocina, ya que está estudiando fuera y haciendo sus primeros pinitos en la cocina........., y mira no quedó mal y sobre todo a ella le gustó que es lo importante.
La verdad es que estuve entretenida todas las Navidades, aunque querría haber hecho más cositas, pero me faltó tiempo entre tantas compras.......... y comidas.............. y sobre todo teniendo que esperar que ella se acostase o no estuviese en casa. Bueno y eso es todo por ahora, que tengáis una buena semana.......


20 de enero de 2011

Hola a todas, aunque no os he contado nada de las reuniones de los miércoles, ya nos hemos reunido dos veces. En la primera celebramos el cumpleaños de Choni, pues sí ya hemos empezado este año con los cumples y ella ha sido la primera.
Como siempre lo pasamos genial y comimos que ni os cuento, nos hizo una tarta de zanahorias riquísima ¡¡¡¡aaaah!!.......y cuando ya estabas que no podiamos mas nos saca una fuente de arroz con leche que a ella le sale para chuparse los dedos, madre mia que lote de comer nos dimos, porque no se lo ibamos a despreciar. En cuanto a los regalos nos propusimos emocionarla y lo conseguimos con creces tenía una carita de felicidad.......
MUCHAS FELICIDADES AMIGA.


Estos ratoncitos................




Perez eran parte de los regalitos de reyes de mis sobrinos Lucía y Miguel Angel.
La muñequita me la encargó Mª Angeles para regalarsela a su cuñada.
Besos, Esperanza..........

19 de enero de 2011

Tortuga Acerico


Aquí os dejamos un acerico muy original, perfecto para tener siempre a mano nuestros alfileres.


La gatita que lo acompaña no es un peluche, aunque lo parece. Es una de las mascotas de nuestra compañera Mayte. Una preciosidad muy cariñosa llamada Chanel, que parece preguntarse quién será esta nueva amiga…



Besos, Aurori.

16 de enero de 2011

Nuestro primer Sorteo............

Pues sí hará un añito que hicimos el blog dentro de un mes así que toca hacer un sorteo, como no.........

Y que decir de este año, pues que nos alegramos cada vez mas de habernos lanzados en esto de hacer un blog, que hemos conocido muy buena gente y las que no queda por conocer........

Que hemos aprendido muchas cositas a través de vuestros blogs, que hemos descubierto maravillosos tutoriales que generosamente compartíis con todo el mundo.

Que me consta que a mas de una le ha ayudado a "tirar pa lante" en momentos de bajón animico. Que sobre todo estamos enganchadas a internet y nos falta tiempo para hacer tantas cositas que vemos en los demás blogs, en fin son tantas las cosas que quisiera decir, pero no me quiero hacer pesada así que ahí va la información del sorteo.

Daremos dos premios, el último día para apuntarse será el día 11 de Febrero.
El día 14 haremos el Sorteo y mandaremos un email avisándo a las ganador@s.
Las reglas serán las siguientes:


- Tenéis que apuntaros sólo en esta entrada.
- Poned vuestro nombre.
- Poned el email.
- Os agradeceriamos que os llevaseis el logo para que pueda enterarse mas gente, pero no es obligatorio.
- Si no tenéis blog no importa.
- No es obligatorio hacerse seguidora.
- Os podéis apuntar de cualquier parte del mundo.
- Sólo os podéis apuntar una vez.

Espero que no se me haya olvidado nada.
BUENA SUERTE A TOD@S.

Flor de pascua..............

Este flor de pascua tan bonita ha sido María José quien la he hecho, ella hace Patchwork con su profe Aurora en el Puerto de Santa María y ha tenido la amabilidad de dejarnos ponerla en nuestro blog. Muchas gracias María José, te ha quedado preciosa, ya sabes cuando quieras mostrarnos alguna cosita mas sólo tienes que decirlo.
Saluditos, Mely

14 de enero de 2011

Broches de Encaje de Bolillos


¡Mirad que broches tan bonitos hechos de encaje de bolillos!

Después de unos años Mayte, Mª Angeles y Aurori han vuelto a sus clases de bolillo y uno de los regalos que prepararon para Reyes son estos bonitos broches con forma de flor. A las afortunadas que lo han recibido les han encantado y qué decir a todas nosotras.



El burdeos y el malva los ha hecho Mª Angeles y el plata metalizado Mayte ¡A cuál más bonito!


Espero que os gusten tanto como a nosotras. Un beso para tod@s.

Nuestras meriendas y ....

11 de enero de 2011

Bolsa de pan, guarda pinzas y guarda bolsas.........

Y Aurori vuelve a la carga, ella no hace los trabajos de uno en uno, ella los hace de tres en tres, esta niña es una máquina.
Ha trabajado las tres cosas coordinadas porque son para su cocina y le he han quedado divinas (lo siento no he podido remediar hacer la rima fácil) jejjejej.....este guarda bolsas esta sacado de El Rincón de Chelo de su tutorial que tan bien explicado está.
Y bueno mañana ya empezamos con los cumpleaños de este año, la primera será Choni seguro que lo pasaremos tan bien como siempre, ya os contaré..........
En fin, espero que os gusten los trabajitos de mi amiga Aurori, Saluditos..
Mely

9 de enero de 2011

Nuevo SAL

Bueno, como han ido esos Reyes?...... yo no me puedo quejar, se ve que no habré sido muy mala este año.
Hoy vengo a animaros a que os apuntéis al nuevo SAL que está organizando Olga, os acordaréis que antes de Navidad estuvimos haciendo uno de Angeles organizado por ella, que por cierto nos gustó mucho, así que si no os lo queréis perder ya sabéis anotaos en el Enlace, empezará a finales de este mes.
Buena semana chicas, Mely


7 de enero de 2011

Merienda con Eva



El lunes tuvimos ocasión de pasar una tarde estupenda. Resulta que llevávamos tiempo deseando conocer a una paisana nuestra que, por motivos laborales, lleva mucho tiempo residiendo en Melilla. Se trata de Eva, del blog Eva y su Rinconcito.

Aprovechando que volvió para Navidad, como el turrón, quedamos para conocernos y merendar juntas. Como veis en la foto de la cabecera, estuvimos Lola, del blog El arte en las manos, Carmen, del blog El rincón de las manualidades, Susi, del blog Luna Lunera y, de nuestro gupo, Rosa, Aurori, Caty y yo misma (Mayte).


Pasamos un rato muy agradable, como no podía ser de otra forma. Eva, ha sido genial conocerte y esperamos que esta haya sido la primera de muchas otras visitas.

Y a las demás amigas blogeras q aun no nos conocemos, quisiera expresaros mi deseo de conoceros algún día también.

Besitos, Mayte.





6 de enero de 2011

Punto de cruz y varios trabajos mas,,,,,,,

Hoy voy a mostrar algunos trabajos que ha terminado nuestra amiga Choni, hace unos días lo trajo y nos sorprendió por la variedad y rapidez con la que lo había hecho.
El cojín es a punto de cruz.
El cuadro del árbol esta trabajado gota a gota, que hay que tener una paciencia que ni os cuento, el cuadrito es también a punto de cruz, es una monada......

y por último esta cajita y bandeja en decoupage.......

Le quedó todo precioso, ¿no os parece?

1 de enero de 2011

Arbolito de Navidad......

Bueno y antes de que pasen las fiestas os quiero mostrar mi arbolito, me ha hecho mucha ilusión hacerlo y me gusta mucho como me ha quedado, también hize otro mas pequeño.Os pongo la página de donde muy amablemente ponen en formato PDF, el patrón y explican como hacerlo, espero que os sirva la información, este es el enlace.
En fin ya solo quedan los Reyes Magos, así que en estos días estaremos ultimando todos los regalos que nos falten y yo voy super atrasada y con algún kilito ya de mas, acausa de tantas comidas que llevamos en estos días.
Espero que sus majestades os traigan muchos regalitos, que todas os lo mereceis.
Besitos para todas

He tenido el ordenador resfriado estos días y he tenido abandonado el blog, cosa que me da mucha pena, porque me encanta charlar con todas las amigas que tenemos en todas partes. Os pido disculpas a todas. Pero aquí estoy de nuevo, justo a tiempo para poder desearos, de todo corazón, un Año Nuevo fantástico, que todo lo feo se vaya esta noche con el que se va. Y un cotillón de alegría inunde vuestros hogares desde el primer minuto del que comienza.
FELIZ AÑO NUEVO¡¡¡¡¡¡TODO LO MEJOR EN ESTE AÑO QUE EMPIEZA.
Un besito muy grande a todas nuestras amigas, y otro a mis niñas de las meriendas. Aurori