La creatividad no consiste en una nueva manera, si no en una nueva visión. Por ello, en este blog os queremos enseñar todas nuestras visiones... ¡¡disfrutadlas!!... (Ana, Aurori, Carmen, Caty, Choni, Esperanci, Eva, Fani, Fina, María, Mari, Mª Ángeles, Mari Cruz, Mayte, Mely, Merci, Rosa, Susy y Tere)

28 de septiembre de 2011

Reunión de los miércoles

Como todos los miércoles, hoy hemos vuelto a quedar a merendar y a hacer manualidades. Caty ha estado enseñando a Mercy a hacer los anillos de alambre que ya hemos enseñado por aquí antes. Mercy ha estado terminando un jersey de bebé para su bisniet@. Mely bordando y Mayte haciendo una bufanda. Tere y Rosa han estado elucubrando qué van a hacer a continuación, un poco indecisas. Y todas pensando en lo que vamos a hacer para el amigo invisible de la próxima quedada, que os recuerdo que es el 15 de octubre!!!


La merienda corría a cargo de Mercy, que ha traido arroz con leche, y de Caty que ha venido con unos mantecados. Todo delicioso, como estaréis imaginando…

Y eso ha sido todo por hoy, una buena tarde de charla, manualidades y buenas viandas… Un lujazo.

Besos a tod@s.........

Nuestras Meriendas y Manualidades.......

Escapada a Granada

Este fin de Semana he estado en Granada para ver a mi Virgen de las Angustias de la cual todo el que me conozca, sabe que soy muy devota. La Virgen, como todos los últimos domingos de septiembre, sale en procesión por las calles de la ciudad de la Alhambra.

Y aproveché el viaje para visitar a la rama de la familia que tengo en Granada, más concretamente en La Malahá. Nos quedamos en casa de mi prima Ascen y su familia, que tiene una casa preciosa.

Mi tía, que también se llama Ascen, me regaló este maraviloso anillo de crochet. ¡La pobre estuvo hasta las dos de la madrugada para terminarlo a tiempo! Pero mereció la pena porque, como veis, es una preciosidad e ideal para la temporada que llega.

Y, aunque casi sin tiempo, quise visitar a Rosana, del blog El Rincón del Punto de Cruz, en Dúrcal. Aquí nos veis en el monumento a Rocío Durcal. Es una persona encantadora y muy simpática. La pena fue que pudimos compartir más tiempo.

Mi prima Ascen y su marido nos acompañaron a Rosana su marido, su hijo Alejandro, mi marido y a mí.

Ha sido un viaje corto pero muy intenso. Muchos besos…….

Mayte……

26 de septiembre de 2011

conjunto


Vamos a empezar a ir presentando el primer trabajo que estamos haciendo todas, la bolsa de labores. Como hace algún tiempo que tenía terminado el guarda dedal, el guarda tijeras y el estuche de las agujas, se me ocurrió que podía hacer la bolsita de la misma tela que estos y así tendré el juego completo. Para que no quedase muy sosa le he puesto una flor de tela con un botón para que le diese un toque más alegre. Poco a poco se están terminando todas las otras bolsitas, que ya las iremos mostrando. Vereis que bonitas son todas, cada una con el toque personal de cada una de nosotras.
Espero que os haya gustado
Un besito Aurory

23 de septiembre de 2011

Reunión de los Miércoles

Hola a todas... como todas las semanas, llegó el miércoles y con él nuestra cotidiana reunión, algo que esperamos con mucha ilusión de una semana a otra...
Esta semana no hemos estado todas y, como siempre, hemos ido llegando paulatinamente... También contaros que nos ha deleitado con su presencia nuestra amiga Lola...
Llegó la hora de la merienda y como no ¡¡menuda merienda!!... Esperanci nos trajo un bizcocho con una capa de crema de queso y mermelada... estaba preocupada porque no le cuajó pero os aseguro que dimos muy buena cuenta de lo buenísimo que estaba...
Y Mely nos trajo unas milhojas de dulce de leche y un bizcocho superesponjoso... ¡¡todo delicioso!!... Aichhh!! si es que con estas meriendas a ver quien sigue la dieta, jeje...
Otra cosa que contaros es que la semana pasada Mayte conoció a Mercedes y ella, que es muy generosa, nos hizo un regalito a cada una de nosotras... ¡¡menudo trabajo con todas las que somos!!... Nos mandó un paquetito que traía uno de sus famosos broches sombreritos y un llavero a juego... En la foto podéis ver algunos de los sombreros... ¡¡GRACIAS MERCEDES!!
Mayte también nos trajo unos cocos... ¿qué son?... pues ni más ni menos que una manera de colaborar contra el cáncer... nuestra amiga Mercedes los vende sin ánimo de lucro y dona el dinero a la asociación gaditana contra el cáncer de mama...

Y, como no, también trabajamos, aunque no hicimos muchas fotos... Algunos estaban terminando las bolsas para la costura, Caty estuvo terminando algunos de los trabajitos que tenía pendientes como el guardadedales y la bolsita, Esperanci estaba tejiendo un jersey de bebé y explicándole a Merci como tenía que seguir, Aurori estaba poniendo deberes de inglés a nuestra niña Ana, yo (Susy) estuve haciendo una pulsera con las chapas de refrescos, y, por supuesto, la chachara que no falte, jejeje... en fín, que más o menos todas estuvimos atareadas...
Bueno, nos despedimos hasta la próxima semana y disculpándome por la extensión de la entrada. Además quiero recordaros que estamos preparando una kdd para el 15 de octubre... ¿os apuntáis?...
Besos...
Nuestras Meriendas y Manualidades...

19 de septiembre de 2011

Jerseicitos de bebé

Hola a tod@s!! Os traigo estos lindos jerseicitos para bebés que he acabado. Ambos están hechos de punto, ¿A que son una preciosidad?

La Rebequita blanca y rosa es para la hija de una buena amiga mía. Tiene el detalle de las tres florecitas en rosa.

El jersey gris es para el futuro sobrino nieto de Mayte. Tiene el detalle de los lacitos en celeste, pero como aún no se sabe si será niño o niña, los lacitos pueden cambiarse de color y el rosa le sienta igualmente bien al gris. Por cierto, esta lana del jersey me la regaló nuestra buena amiga Lola.

Los chupetes los ha hecho mi madre y son para colgar en el cochecito o en la cunita. Están hechas de crochet y dentro tienen un cascabel.

Espero que os hayan gustado.

Muchos besos,

Esperanza.

18 de septiembre de 2011

Nuestro viaje a Guaro.......................

Hola a todas!!!hoy os quiero contar nuestro viaje a Guaro, pues sí, fuimos a ver el Festival de "La Luna Mora" y sobre a todo a ver a nuestras amigas Liliana , y Lola que iban a montar un puesto allí.
Como era normal nos hicimos la reglamentaria foto con ellas en su puesto, esta vez nos llevó el marido de Mayte que como bien dice Liliana es un santo barón por la paciencia que tiene, jejjejj.
Yo estuve también la semana anterior con mi familia, pero volví a repetir y claro también me hice la fotito con ellas, que nos gusta una cámara...............jajjajjaTenían unas cositas en el puesto monísimas, que gusto y que manos tienen, destacaban de todos los demás. Estuvimos haciendo planes futuros para vernos, y no tardaremos mucho en hacerlo.
Nos despedimos con pena.El Festival de La Luna Mora merece la pena verlo por lo original que es, apagan las luces y todo esté alumbrado por velas, en muchos rincones hay diversas figuras hechas con las velas y quedan muy bonitas, había muchísima gente, todo estaba ambientado en la época medieval tanto los puesto como los que los atendían, además había distintos espectáculos musicales y malabaristas total que pasamos una tarde de lo mas entretenida..................................
Bueno pues eso fue nuestro viaje a Guaro si tenéis oportunidad de visitarlo el año que viene no lo dudéis veréis algo distinto.
Buena semana para todas...........

15 de septiembre de 2011

Encuentro en Cádiz

Hola a tod@s!!
Os presento a Mercedes, del blog El Olor de Cádiz. nos hemos conocido personalmente hoy, aunque ya habíamos hablado antes por los blogs y por teléfono. Hoy tuve que ir a Cádiz a una consulta médica y quedamos para conocernos en persona.
Quedamos para tomar un aperitivo, Mercedes y yo, pero luego convencimos a nuestros maridos para comer todos juntos. Hemos pasado una velada encantadora. Ellos son muy simpáticos y maravillosos. Mercedes nos tenía preparado para las 15 del blog un regalito precioso que ya os enseñaremos el miércoles que viene cuando estemos todas juntas.
En este mundillo no paramos de conocer a gente encantadora y guapa por dentro y por fuera.
Gracias Mercedes por el día tan estupendo que nos habéis hecho pasar.
Besos para tod@os.......
Mayte.....

Nuestros Miércoles

De nuevo miércoles y de nuevo nos hemos reunidos, esta vez en casa de Mayte, porque Mely tenia cosas ineludibles que hacer esta tarde y no nos ha podido acompañar
Hemos sido poquitas esta vez, pero ya van llegando las rezagadas del verano. Así ya están de vuelta Choni y Aurori que suelen hacer un paréntesis cuando llega el calor pero sin dejar de estar haciendo cositas y estando en contacto con todas las demás. También estábamos Maria y esperanza junto a Mª Angeles que era una de las encargadas de traernos la merienda .
Les tocaba a Mayte y a ella y nos han hecho un bizcocho y un pastel tipo flan que estaban para chuparse los dedos, cosa que no es de extrañar porque son maestras.
Recibimos la llamada de nuestra amiga Mercedes del blog Olor de Cadiz y estuvimos charlando con ella todas un ratito muy agradable. Estamos deseando conocerla en persona, cosa que ocurrirá con un poco de suerte muy pronto. Nos ha hecho mucha ilusión oírla, es muy simpática
Después de merendar estuvimos terminando las cosas que nos van quedando pendientes porque tenemos muchos proyectos y queremos empezar cuanto antes pero no es bueno que se vayan acumulando trabajos sin terminar. Las que hemos faltado estas ultimas semanas hemos estado haciendo los patrones y tomando medidas de los pendiente de patchwork y la bolsa de labores.
Y como pasa siempre hemos estado hablando un rato largo Hasta que llego la hora de despedirnos.Da gusto poder disfrutar de estas tardes tan agradable.
Beso para tod@s ..............
Nuestras meriendas y manualidades

12 de septiembre de 2011

Hola a todas, hoy os quiero enseñar este detallito que Campanilla nos ha regalado.
Muchas gracias amiga por pensar en nosotras, sigue con tus chistecillos, tu alegria y esa felicidad que transmiten todas las entradas en tu blog.

Os animo a visitarla os aseguro que su alegría se contagia.
Buena semana para todas/os


Mely........................

11 de septiembre de 2011

BOLSO

Tengo el gusto de presentaros este bolso que he hecho para mi sobrina Irene. Es el primer bolso que he hecho en clases de patchwork y no sera el ultimo espero. La tela tan original, la compro mi sobrina porque le gusto mucho y, como me ha sobrado, ya hay quien me ha pedido que le haga uno igual.
Una vez que tuve la tela, me puse manos a la obra el otoño pasado y, con la inestimable ayuda de mi profesora de patchwork Estefania. comencé a elaborarlo pacientemente. Sin embargo, se me atravesó un poco el hecho que lleve las cintas al bies y paso el otoño, el invierno, la primavera... y no lo terminaba. Pero ya esta acabado, por fin
Desde aquí quiero agradecerle a mi profesora Estefania la paciencia que ha tenido conmigo al enseñarme a hacer este bolso tan bonito. Mi sobrina esta encantada con el y ya hay un par de personas esperando que les haga uno igual, aunque con la condición que no lleven cintas al bies.
¡Me niego!
El bolso esta enguatado a maquina y la verdad, se me atravesó un poco, pero supongo que sera porque es el primero que hago y tiene su miga. Sin embargo ya estoy deseando que empiece el curso para que Estefania me ayude a hacer mas y me enseñe nuevos modelos. Solo espero que lleven pocas cintas al bies...
Muchos Besos.....................
Mayte...............................

10 de septiembre de 2011

BROCHE Y PULSERA

¡ Aquí estoy otra vez ! Sigo terminando hilos ahora he hecho este broche de ganchillo.
La pulsera era de plástico y estaba fea , pues se forra de ganchillo y ya esta lista
¡ Me sigue quedando hilo !
Besos Caty

8 de septiembre de 2011

TARDE DE MIERCOLES

Hola a tod@s!!
Quería contaros la reunión de ayer. Esta vez fue Mely la que hizo de profesora. Nos enseño a hacer una bolsita preciosa para guardar las labores. La hicimos Caty, susy, Esperanza y Mayte. Como veis en las fotos, estuvimos muy concentradas durante toda la tarde. Caty, ademas, estuvo haciendo el conjunto de guarda-agujas guarda-dedal y el guarda-tijeras . Mª Angeles en cambio estuvo haciendo una bufanda que tenia pendiente y Esperanza dejo la bolsita a medias para terminar un jerséis de bebe que estaba haciendo

Esta semana le tocaba la importantisima misión de preparar los dulces a Carmen y a Susy. La aportación de Carmen fue un bizcocho de chocolate relleno de mermelada de frambuesa y para rematar recubierto de una capa de chocolate blanco. Como podéis imaginar las fans del chocolate...¡¡ estaba delicioso !! Susy nos trajo una estupenda tarta de manzana con coco, de la que sobraban las palabras para describir lo exquisita que estaba. Ante este despliegue gastronómico, sobra decir que todas nos olvidamos de las dietas y regímenes y dimos buena cuenta de todo

Como veis fue una tarde muy provechosa para todas, estuvimos muy relajadas y consentradas todo el tiempo. No faltaron las historias y los cotilleos sin los que ninguna reunion esta completa y nos lo pasamos estupendamente.
Muchos besos a tod@s....................
Nuestras meriendas y manualidades......................................

4 de septiembre de 2011

2ª KDD DEL CAMPO DE GIBRALTAR

Pues lo dicho, que tras el éxito de la primera kdd, estamos organziando una 2ª... Tendrá lugar el día 15 de octubre a las 12.30h... quedaremos en la cafetería "AQUA", donde tendremos una primera toma de contacto y luego iremos a almorzar... posteriormente, por la tarde, merendaremos y haremos un pequeño amigo invisible, con lo que cada persona que asista tendrá que llevar un regalito...
Si te perdiste la primera kdd, no lo dudes y asiste a ésta... y si acudiste, ¡¡sobran las palabras!!... Pasaremos un día divertido y entre amigas...
¡¡APÚNTATE!!
PD: Si tenéis alguna duda, nos preguntáis...
Besos...
Nuestras meriendas y manualidades...

1 de septiembre de 2011

TARDE DE MIERCOLES

Pero qué miércoles más trabajador ! No veáis lo entretenidas que hemos estado. Sólo hay que vernos las caras ....
Aunque aún no estamos todas ( la calor todavía hace mella ), la verdad es que las que estamos lo hemos cogido con ganas.
Este semana hemos tenido de profe a Mayte. Nos ha enseñado a hacer unos pendientes de origami muy originales que ella aprendió del sal de Pilar, y como aquí somos culo veo, culo quiero ...., pues hala manos a la obra.
También ya estamos haciendo trabajitos de invierno ! Cómo se nota que algunas ya tenemos ganas de "fresquito"!. Caty le está haciendo a su sobrino Pedro un abrigo de lana, para que cuando empiece la guardería, vaya calentito. Que aunque no lo parezca el frío llegará
Por supuesto no faltó nuestra merienda. Rosa trajo una tarta de Santiago, para chuparse los dedos, y Caty un pudding con pasas y unos bollitos ! que todo no va a ser dulces!
Esta vez la merienda fue rapidita, pues los pendientes nos tenia muy entretenidas.Hasta pusimos a trabajar a Almudena, la nuera de Caty, que nos estuvo acompañando esta tarde.
Y aquí un muestrario de nuestro trabajo. La pena fue que nos quedamos sin bateria en la cámara, y no hemos podido hacer más fotos. Pero para muestra un botón.
Esperamos que no seáis muy críticas que son los primeros, ya los segundos nos salieron mejor, !que oportuna la bateria !.

Un besazo para tod@s ...

Nuestras meriendas y manualidades.