La creatividad no consiste en una nueva manera, si no en una nueva visión. Por ello, en este blog os queremos enseñar todas nuestras visiones... ¡¡disfrutadlas!!... (Ana, Aurori, Carmen, Caty, Choni, Esperanci, Eva, Fani, Fina, María, Mari, Mª Ángeles, Mari Cruz, Mayte, Mely, Merci, Rosa, Susy y Tere)

28 de junio de 2012

Cumpleaños de Fani y adelanto del Amigo Invisible (verano de 2012)

Hola a todas... un martes más nos hemos reunido y esta vez, como no podía faltar nadie, hemos aprovechado y nos hemos hecho una foto de todo el grupo para que nos conozcáis un poquito mejor...
Como habéis leído en la entrada, hemos celebrado el cumple de nuestra amiga Fani y el amigo invisible de este verano... Todas llegamos con nuestras coronas y nuestras bandas...
Y como la que faltaba por coronar era Fani, pues al lío de montepío... hubo banda, corona, himno de La Línea y hasta efectos de fuegos artificiales, ¿verdad Mayte?...
Como ya nos vamos conociendo (de sobra, jeje...) pues sabíamos qué le haría ilusión y le regalamos un kit de patchwork con muchas telitas, un panel, cremalleras de encaje, botones de madera, charm pack, rollos de lazos, etc...
Y después del regalito tocó la merienda... hubo de todo, bocadillos, patatas, mininapolitanas saladas, queso y, por supuesto, tarta, concretamente dos que nos preparó Fani, una de queso con cobertura de fresa y otra de chocolate que estaban buenísimas (¡¡doy fe de ello!!, jeje).
Y también nos reunimos para celebrar el tan ansiado Amigo Invisible... aquí os dejo un adelanto de los regalos de este año...  Comentaros que no os podéis ni imaginar el nivelazo en la presentación de los mismos, cada vez se pone el listón más alto y es más complicado innovar...
Como sería muy larga la entrada, poco a poco os iremos enseñando los regalitos y vosotras juzgaréis el nivel... algunas ya estamos pensando en que hacer para el AS de navidad y que no nos pille el toro...
Besos...
Nuestras Meriendas y Manualidades...



25 de junio de 2012

JUEGO DE TOALLA

Hace ya tiempo que tenia en mente hacer este trabajo que lo había visto en una revista. Pero con el trabajo, una cosa y otra no lo había podido terminar. 
Pero ahora ya lo tengo listo y os lo muestro para que lo veáis
Me apetecía hacer un juego de toalla adornado con cintas que hicieran juego con la greca de los azulejos de mi cuarto de baño.
 Es un trabajo laborioso porque hay que ir cortando los trozos de lazo que son de raso, e ir formando el dibujo de la loza de la pared uniendo trozo a trozo con una costura entre ellos. Una vez que tenemos el dibujo planteado  se trata de hacerle un zig zag a maquina en hilo blanco que va separando las uniones entre los trozos de lazo.
He combinado el naranja con el amarillo , etc formando así el mismo dibujo que hace la loza de la greca

Es un trabajo arduo porque tengo que ir fijándome en el orden de los colores para no meter la pata.
Por fin ya lo tengo terminado y ya adorna mi cuarto de baño
Hasta pronto....
Rosa Mary

23 de junio de 2012

MARTES ROCIERO Y CUMPLEAÑOS

Esta semana hemos tenido doble sesión de reunión. De un lado celebramos el martes "martes rociero", ese día de junio en que hacemos nuestro particular fin de curso antes del día del amigo invisible y de comenzar oficialmente nuestras vacaciones estivales.

Como cada año la formidable terraza de nuestra compañera Caty fue el escenario que elegimos para esa reunión meramente festiva, porque ese martes ni se cose ni se hace otra cosa que no sea cantar, reír y comer.
Nos adorno la terraza como si de una caseta de feria se tratara, con su buena música propia de estas fechas y ademas la tarde estaba tan bonita que acompañaba. Por supuesto todas íbamos con nuestras flores en la cabeza y loa adornos propio

Tuvimos para merendar de todo, ensaladilla rusa, calabacines rellenos, langostinos de la tierra, huevos rellenos, tortilla, ensalada de arenilleros y hasta nuestra ración de caracolillos. Todo ello regado con su sangría fresquita.¡¡Que no nos falte de ná ¡¡. Esa tarde hasta tuvimos con nosotras a los niños que se lo pasaron en grande jugando.
Y luego, a la tarde siguiente, tocaba cumpleaños.
Esta semana era Esperanza la que nos recibió en su casa para festejar juntas un añito más. La comida no podía faltar que ya se sabe que eso en nuestras reuniones nunca falta. Nos puso de todo un poco y estuvimos con ella muy a gusto. 


Soplo sus vela, pidiendo su deseo y le cantamos el " cumpleaños feliz" con todo el corazon.
 Después tocaba darle sus regalitos, que parece que hemos acertado, no en vano estamos intentando tomar nota de las cosas, que les gustan a las homenajeadas para hacerles un regalo que les haga ilusión.
Y después de estar con ella toda la tarde nos fuimos retirando que todavía nos quedan unas cuantas citas mas a las que asistir......
Espero que lo paséis tan bien como nosotras cuando veáis estas entradas.
Un saludo a tod@s
Nuestras meriendas y manualidades.........................

20 de junio de 2012

ABEJITA

Nuestra compañera Susi nos enseño hace unos días una simpática abejita tilda que había hecho para regalar a su madre. Desde luego era un primor y enseguida tomé  nota en mi agenda mental de cosas pendientes de realizar.
Como susi es tan linda no dudó en pasarme los patrones para que yo la hiciese cuando pudiera.
Y esta tarde que la tenia libre me puse manos a la obra.
He de decir que se hace en un plis plas, es muy censillita y hoy mismo ya la tengo terminada y puesta en su sitio .

 Tenia este jarro comprado en IKEA guardado para el mueble de la entrada de casa pero quería que luciera bonito.
Se me ocurrió recoger piedrecitas de la playa, todas lo màs parecidas posible, para la base.Como en la decoración de la habitación destaca el burdeos de los detalles le puse un par de "gerveras" que es como llamamos por aquí a estas flores en ese tono.
Y ya solo me faltaba la abejita revoloteando por las flores.
Esta confeccionada en tela de cortinas y procuré cortarla de manera que se vieran las flores que lleva, pues le venia estupendamente. Le clave el mismo palillo con que me ayude a rellenarla para poder ponerla de pie en el jarrón. Los ojitos son de abalorios negros de esos que siempre tenemos por casa y las antenas están hechas con un trocito de alambre  de manualidades que tenia en un cajón rematados con dos botones a juego con el estampado de la abeja.
Después paso por la maquilladora que le ha puesto sus coloretes para que se vea divina. Tanto las alitas como el volante del cuello y las antenas van pegadas con silicona de pistola que se sabe que todo lo arregla.
Y listo. Ya digo que una tarde que le dediques la tienes hecha .
Esta ya luce en su sitio anunciando el buen tiempo.
Saludos 
Aurori

15 de junio de 2012

FLORES DE BOLILLOS

Estas preciosidades de flores no las hemos cogido en ningún almendro del jardín. Aunque no lo parezca son flores hechas de bolillos y por nuestra profe Antonia, de San Roque.
Estas de hoy son distintas a otras que ya os hemos mostrados en entradas anteriores. La de hoy están confeccionadas pétalo a pétalo en punto entero. Hacemos los pétalos que deseamos que tenga la flor y luego las cosemos juntas.
 Estas en concreto son  broches para adornar un vestido o la solapa, pero podemos utilizarlas para otras cosas.
En el centro, los pistilos son comprado en mercería expresamente, para este tipo de adornos.
 Ahí las dejamos para deleite de la vista
Hasta pronto 
Nuestras meriendas y manualidades

13 de junio de 2012

REUNIÓN


Hemos estado trabajando pero con el calor que hace se notaba un poco la apatía que produce estEste martes vuelta a reunirnos que ya quedan sólo  un par de semanas para que acabemos el curso.  Aunque seguiremos viéndonos en verano.e tiempo bochornoso que estamos estado trabajando pero con el calor que hacia se notaba un poco la apatía  que produce este tiempo bochornoso que estamos teniendo estos días con un viento de poniente que por aquí cuando sopla seca hasta las ideas.
Aún y todo no hemos parado. Tere ha estado haciendo una diadema para una bebita. Esperanza cosiendo cortinas, Aurori y Mely siguen llevando adelante sus trabajos en patchwork porque quieren que quede listo en esta temporada.se podía celebrar como es debido hasta que los años no estuvieran cumplidos.
Ella no lo sabia y pensaba que con la merienda del martes estaba todo hecho.
Mari Ángeles con su casita monedero, Mayte haciendo ganchillo. También Choni, Fany y Caty andaban cosiendo.
Nos ha visitado además  Rosa nuestra amiga con sus niños .
A la hora de la merienda teníamos reservada una sorpresa a Ana. Ya os contamos en la entrada de la semana pasada que nos invito a merendar porque cumplía  años en estos días. Pero como el martes pasado aún no los había cumplido y por aquí abajo somos muy supersticiosos no o. Pero no¡¡. Como ya es una mas de nosotras tenia que estar coronada y eso es lo que hicimos. 

 
 Caty a quien tocaba traer hoy la merienda le preparó un pastel de flan que estaba para chuparse los dedos . Puso su vela encima y celebramos el cumpleaños como esta mandado.
Tocaba coronarla y la encargada fue su mamá . Ella no se creía lo que estaba pasando y no fue capaz de decir  unas palabras como manda la tradición de nuestras meriendas pero estaba perdonada que ha sido un atraco a manos  armada. Pobrecilla no sabia que decir y se emocionó al ver a sus compis cantándole    


Como dijimos en la otra entrada que lejos nos quedan esos nueve añitos¡ quien los pillara!
Un besito a ella a las compañeras y para vosotr@s el saludo de estas amigas.
Nuestras meriendas y manualidades..........................

9 de junio de 2012

Monográfico con Eva...........

Hola a todas, el sábado pasado terminamos el 3º monográfico que hemos hecho con nuestra amiga Eva, esta vez ha sido un bolso de conchas que desde que nos lo mostró en el anterior monográfico nos encantó y decidimos que el siguiente iba a ser ese.............

Pasamos un día estupendo cosiendo todas atareadas para ver si conseguíamos terminarlo, aunque no es difícil, si que es muy laborioso ya son 60 conchas las que lleva.............. así que le hemos echado bastantes horitas...... pero la verdad es que ha merecido la pena, ahora os pongo algunas imagenes para que veáis lo entretenidas que estabamos


La verdad es que le estamos muy agradecidas a Eva por su paciencia y por lo bien explicado que estaba el tutorial, ahora os pongo algunos de los bolsos  ya que no los tengo todos.............

Vais a ver como dependiendo del color del punto escapulario que lleva cada concha varía el resultado final..........
Como veis todos quedan muy bonitos y hemos aprendido mucho con sus explicaciones..........
Ni que decir, que ya estamos pensando en el siguiente, Eva no se va a aburrir con nosotras,jejjejejj.........
Por supuesto que no faltó la comida, cada una trabajo alguna cosita, aunque no queríamos para ni para comer, jajajjjaj......... 
Muchas gracias Eva, ha sido un placer tenerte de nuevo con nosotras.
En fin como veis no nos aburrimos y eso que a final de mes tenemos el amigo invisible y no se cuantos cumpleaños, ¡ay Dios mio! no se de donde vamos a sacar tiempo, quién dijo aburrirse.
Bueno ya sólo desearos un buen fin de semana y agradeceros vuestro amables comentarios, espero que os hayan gustado los bolsos.
Saludistos a todas/os.

                                       Mely


7 de junio de 2012

REUNION

Otra semana que nos hemos reunidos ya nos van quedando menos antes del parón de verano. Este martes hemos tenido muy animada la reunión todas haciendo tareas para que no quede nada sin hacer antes de fin de curso. antes de las vacaciones. Esperanza tricotando unos patucos de esos a los que nos tiene acostumbrado
Nos ha visitado nuestra amiga Rosa que ha podido hacer un hueco para venir a vernos lo que siempre es un placer. Por supuesto traía su labor para coser un poquito con nosotras esta terminando unos manteles individuales en patchwork que están quedando muy bonitos.
En cuanto a nosotras todas estábamos haciendo algo. Mari Ángeles dando el ultimo empujón a su bolso de bolillos para poder tenerlo antes de las vacaciones. Esperanza tricotando unos patucos, de esos a los que nos tiene acostumbrados.
Tanto Aurori como Mely  y Mayte andaban liadas con labores en patchwork que ya  sabemos que son muchas las puntadas que tienen y lo laborioso que es.
Total que esta semana todo el trabajo era costura.
A la hora de merendar aprovechamos que esta semana nuestra " mascotita " Ana cumple  nueve añitos (que lejos se ven...) y quiso celebrarlo con una tarta y unos sándwiches.
Muchas felicidades.
Así pasamos la tarde que como ya son mas largas cuando nos quisimos dar cuenta era hora de recoger hasta la próxima semana . en la que faltara menos para ese día que esperamos con tanta ilusión, el amigo invisible de fin de curso que ya esta al caer.
Hasta entonces un abrazo para tod@s con mucho cariño.
Nuestras meriendas y manualidades........................ 

4 de junio de 2012

CAMISETA TILDA

Como todas las labores que veo me gustan a todas me apunto y las quiero aprender.
Y lo ultimo ha sido el patchwork al que al principio me resistía pero que ha acabado por ganarme porque aunque laborioso es muy bonito y a mi personalmente me resulta relajante.
En clases de patchwork estamos y mi profe Estefania tuvo la idea de que le tuneara una camiseta con una tilda.
Me encanto la idea y no lo dudé. Al otro día ya tenia la camiseta comprada en unos almacenes lista para empezar el trabajo.
Este ha sido el resultado final.
No se si se aprecia bien en la foto pero tanto la falda como la blusita van suelta para que dé el efecto en tres dimensiones y ademas se vean los pololos que lleva debajo de la falda.
Con unos apliques que encontré en la
 mercería  le puse el ramo que tiene en la mano bordando a punto lineal el tallo y las hojas. También a punto lineal lleva echa  las alitas que distinguen a las tildas.
Con un  poquito de lana previamente deshilachada le hemos hecho esa cabellera recién salida de la pelu. Tanto los zapatos como los ojitos los lleva pintados con pintura resistente al agua para que al lavarla no se le vaya.
Y el toque final es ese broche rosa que lleva sobre su pecho porque nuestra tilda es muy presumida y le gusta ir siempre bien arreglada.

Y eso es todo. Ha sido laboriosa porque son muchos detalles para que luzca bonita, pero me ha gustado hacerla y el resultado...bueno eso juzgarlo vosotr@s
Un beso
Aurori