La creatividad no consiste en una nueva manera, si no en una nueva visión. Por ello, en este blog os queremos enseñar todas nuestras visiones... ¡¡disfrutadlas!!... (Ana, Aurori, Carmen, Caty, Choni, Esperanci, Eva, Fani, Fina, María, Mari, Mª Ángeles, Mari Cruz, Mayte, Mely, Merci, Rosa, Susy y Tere)

25 de noviembre de 2012

MONEDERO DE BOLILLOS

Nuestra profesora de bolillos  Antoñita de San Roque  no para de mostrarnos trabajos preciosos que todas queremos hacer en cuanto lo vemos,
Lo ultimo que nos ha mostrado ha sido este precioso monedero, Lleva un montón de pares de bolillos, lo que hace que el trabajo se complique porque tenemos que ir liando los pares que no estamos usando en ese momento para tener un poco mas de espacio en el que poder trabajar, porque si no no cabemos en el bolillero,
En realidad no es un trabajo difícil de hacer en cuanto a los puntos que lleva, principalmente arañas, punto de la virgen y torchones. La dificultad radica en el numero de pares de bolillos empleados que supera la centena.
Podemos tejerlo en hilo dorado o en plata, e incluso en negro que es un color comodín  que luego nos va con todo.
Desde luego se nota que Antonia es una maestra, porque no hay mas que ver el resultado final.
Una vez que lo tenemos tejido y montado lo forramos con una tela en el tono que le vaya utilizando para ello raso que queda mas fino, Le ponemos un cierre bonito y ya podemos presumir de un monedero elegante y original que pase de una generación a otra como una obra digna de cuidad,
Un saludo.
Nuestras meriendas y manualidades.......

19 de noviembre de 2012

MONOGRÁFICO

Este sábado hemos vuelto a estar de curso
Le hemos cogido el punto a estos monográficos y cada vez que podemos organizamos uno, con la colaboración de nuestra amiga Eva, la paisana de Melilla que cada vez que puede hacer una escapadita y nos guía como profesora.
En esta ocasión y dadas las fechas que ya tenemos encima, hemos hecho un precioso Papa Noel, muy lindo un proyecto de Francesca Ogliari con todos sus detalles y al que sólo le falta decirnos " ho, ho hoo..."



 Fijaos que bonitos han quedado y que telas lleva, no le falta un detalle
Como ya hemos hecho en otras ocasiones anteriores hemos completado el curso en un día  claro que este es un proyecto muy bonito y que se hace con muchas ganas porque es muy tierno. Cada una hemos colaborado con algo para así no tener que salir a medio día para comer, una jornada intensiva.
Nos han acompañado amigas que no nos fallan como Mari Cruz y Mari, nuestras amigas de Palmones y Lola del el arte en las manos que ya son habituales en este tipo de monográficos.
Todas nos llevamos nuestros muñecos terminados tan sólo a falta de decorar un rincón de nuestra casa en estas Navidades. A pesar de que el día no acompañaba a salir lo cierto es que estos días lluviosos los que invitan es a estar cosiendo, y recogidas y en buena compañía como hicimos nosotras.
Sin duda un modo muy ameno de pasar un sábado otoñal.
Hasta la próxima un beso
Nuestras meriendas y manualidades.

16 de noviembre de 2012

Tejón...

Mirando en el baúl de las fotos, me he dado cuenta que este tejón no os lo había enseñado... es una teja supergrande realizada con papel de arroz y sellos y que queda muy vistosa...
Ahora mismo está adornando mi vestidor, pero creo que también quedaría bien en mi baño que tiene los mismos tonos... ¿no os parece?
Besos...
Susy...

11 de noviembre de 2012

CUMPLEAÑOS

Seguimos con la ronda de cumpleaños otoñales y esta semana nos quedaba el ultimo de este mes tan ajetreado que hemos tenido.

Mari Ángeles nos invitaba a su casa para merendar celebrando que tiene ya un año más y desafiando al mal tiempo que estos días hace por aquí hasta allí nos fuimos todas a reunirnos con ella.




Charlamos y nos reímos mucho ¿ qué raro? y degustamos las cosas tan deliciosas que nos puso. Entre ellas unos muffins deliciosos que preparó especialmente unos de chocolate y brownie y otros de bizcocho que estaban para chuparse los dedos.


Tras estos aperitivos no podía faltar la tarta de cumpleaños para tener la excusa perfecta para soplar las velas, pedir el deseo y ponernos a cantar cumpleaños feliz en todas las versiones que nos sabemos.


Con los regalos hemos acertado a tenor de la carita de Mari Ángeles   y de las nuestra también cuando los abrió  Este año ha tocado patchwork, que nos tiene loca a todas y le hemos buscado una selección de telas preciosas todas, y unos botones que son un encanto. Además sabíamos porque siempre tenemos el radar funcionando que le hacia ilusión tener un libro de patchwork que había visto en Internet y no dudamos en regalarselo también para que tengan ideas sobre las que aplicar todas las telas que tiene. De verdad que estaba muy contenta con sus regalos y a nosotras nos alegró mucho haber acertado con ellos
Y seguimos con la tarde, porque después de todo esto no se nos ocurrió otra cosa que empezar con los ensayos de los villancicos, que la Navidad se acerca y tenemos que ir poniendo a punto las voces para nuestras reuniones de esas fechas. Estuvimos cogiendo el tonillo a las canciones de siempre y lo cierto es que este año bien podríamos presentarnos al casting de La Voz, porque nos están quedando muy bien.
Total que pasamos un rato estupendo entre amigas que de eso es de lo que se trata al final. Ya la semana próxima la reunión será  "ordinaria " y en el sitio de siempre donde iremos haciendo nuestras labores que en los días que toca cumple no las cogemos.
Un saludo.
Nuestras meriendas y manualidades.............

10 de noviembre de 2012

Macetero SKURAR para hilos...

Hace mucho que ronda por casa este macetero SKURAR de Ikea y, como en casa del herrero cuchillo de palo, lo estaba utilizando como recoge hilos sin tunear, blanquito como viene de fábrica...
Así que esta tarde pensé "¿y porqué no lo tuneo?"... y como dicen mis amigas "soy melón pedido, tajada en mano"... volví a coger los pinceles, las servilletas y cuatro cosas más y manos a la obra...
Os enseño el detalle de la mariposa que es de metal labrado y es una auténtica virguería...
 
La verdad que podía haber quedado mucho mejor, pero para haberlo hecho en un ratito, ¡¡pues no me quejo!!... ¿qué os parece a vosotras?...
Besos...
Susy...

4 de noviembre de 2012

BOLSAS PATCHWORK


Hola a todas hoy os dejo para que veáis estas dos bolsas que me he hecho para utilizarlas como costurero y bolsa de hilos. No son gran cosa pero me ha encantado como han quedado, ademas son muy alegres por que la tela tiene machismos colores como podéis ver. Bueno se nota que me han enseñado a poner cremalleras,jajajaja. Espero que os gusten tanto como a mi.
Besitos 
Fany 

1 de noviembre de 2012

DIA DE TODOS LOS SANTOS

¡¡¡FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS A TOD@S!!!
Aunque para nosotros es el día de Todos los Santos, no podemos negar que la costumbre anglosajona de Halloween también  ha calado entre nosotros sobre todo los niños que llenan nuestras calles con sus disfraces. Así que desde este blog no podíamos ser menos y por ello también nosotras hemos de decorar nuestras paginas con las típicas calabazas.
Y me he puesto manos a la obra. El resultado ya lo estáis viendo, unas preciosas calabazas que han crecido en mi huerta en estos días.
Son muy fáciles de hacer, tan solo con un par de retales naranjas y un poco de guata para l relleno en una tarde podéis tenerlas hechas. Tal vez pueda resultar un poco complicado pasar el cordel de un lado a otro pero con paciencia y algo de maña se consigue pronto.
El troncoesta hecho con un trozo de canela las hojas son de laurel y el añis estrellado que va pegado con silicona para que no se caiga hacen que el aroma que deja en nuestra cocina o en el rincon que deseemos decorar en estos dias huela estupendamente. Además si con el tiempo se va perdiendo el aroma, no hay problema, se despega con cuidado y volvemmos a poner en su lugar otro volviendo a pegar con pistola de silicona y volvemos a tener un ambientasor natural por muy poco dinero
Feliz dia de todos los Santos
Aurori