La creatividad no consiste en una nueva manera, si no en una nueva visión. Por ello, en este blog os queremos enseñar todas nuestras visiones... ¡¡disfrutadlas!!... (Ana, Aurori, Carmen, Caty, Choni, Esperanci, Eva, Fani, Fina, María, Mari, Mª Ángeles, Mari Cruz, Mayte, Mely, Merci, Rosa, Susy y Tere)

20 de diciembre de 2012

CORONA NAVIDAD

Ya  no queda nada para que entremos de lleno en la Navidad y andamos como locas decorando las casas para que luzcan bonitas y alegres en estas fechas.
En mi caso todo los años suelo picar comprando y haciendo detalles nuevos que no es que sustituyan a los anteriores no es que se añaden a los que ya habían y llega un momento en que tenemos que seleccionar porque seria imposible poner todas las cosas que vamos almacenando.
Eso me sucede a mi son tantos los detalles que tengo que este año no había nada nuevo que hacer.... Bueno nunca podemos decir que no hay nada porque siempre vamos viendo cositas nuevas que nos van gustando y al final... picamos.
Y ese ha sido el caso cómo resistirse a esta corona tan mona....
Llevaba meses con la corona guardada a la espera de que vinieran estas fechas para hacer algo bonito con ella y decorar mi puerta esta Navidad.
Lo único que he comprado ha sido el aro en si, porque todo lo demás ha ido saliendo de retales y cosillas que siempre vamos guardando por si alguna vez podemos aprovecharlas. Y lo cierto es que quien guarda al final encuentra porque todo es aprovechable en las manualidades 
Como siempre en estos casos la pistola de silicona  ha sido mi  más fiel aliada. Un par de toques aquí y otros por allá y al final este ha sido el resultado  Una corona navideña tipo patchwork que ya luce en la puerta de mi casa dando la bienvenida a tod@s los amig@s que queráis pasar un rato por aquí y brindar por unas Felices Fiestas.
Ah! aquí os dejo unas fotos del resultado final.
Que lo paséis muy bien, Besos.
Aurori

15 de diciembre de 2012

GORRO Y BUFANDA

He hecho este gorro y esta bufanda para mi amiga Caty para que este calentita estos días de frió que tenemos.
La bufanda es muy censillita de hacer ( se trabaja toda en punto bobo) y queda muy original. Porque de la forma que se pone forma una doble flor..
Para quien quiera hacerla os doy el tutorial


Montar 212 puntos y trabajar de la siguiente manera.
1ª vuelta 5 puntos del derecho,2 puntos juntos  hebra 11 punto del derecho, hebra 2 puntos juntos, 9 puntos del derecho,  Repetir de " A " y terminar con dos puntos juntos, 5 puntos derecho.
2ª vuelta 4 puntos del derecho, 2 puntos juntos,3 puntos del derecho, dos puntos juntos , 7 puntos del derecho, repetir de "A" y terminar con 2 puntos juntos, 4 puntos del derecho.
3ª vuelta 4 puntos del derecho, 2 puntos juntos hebra,1 punto del derecho  hebra 2 puntos juntos 7 puntos del derecho, repetir de "A" y terminar con 2 puntos juntos, 4 puntos del derecho
4ª vuelta 3 puntos del derecho, 2 puntos juntos, 3 puntos derecho. Repetir de "A"  y terminar con 2 puntos juntos, 3 puntos del derecho.
5ª vuelta, 3 puntos del derecho, 2 puntos juntos hebra, 1 punto del derecho hebra, 2 puntos juntos 5 puntos del derecho. repetir de "A" Y terminar con 2 puntos juntos y 3 puntos del derecho.
6ª vuelta 2 puntos del derecho, 2 puntos juntos 3 puntos del derecho, 2 puntos juntos, 3 puntos del derecho, Repetir de "A" y terminar con dos puntos juntos, 2 puntos del derecho
7ª vuelta, 2 puntos del derecho,2 puntos juntos hebra , 1 punto del derecho, hebra, 2 puntos juntos,3 puntos derecho.Repetir de "A" Y terminar con 2 puntos juntos y 2 puntos del derecho.
8ª vuelta, 1 punto del derecho, 2 puntos juntos, 3 puntos del derecho,2 puntos juntos 1 punto del derecho Repetir de "A" y terminar con 2 puntos juntos,1 punto del derecho.
9ª vuelta 1 punto del derecho, hebra,1 punto del derecho hebra, pasar 1 punto sin hacer, dos puntos juntos pasar por encima el punto pasado sin hacer, Repetir de "A" y terminar con hebra un punto derecho hebra 1 punto derecho.
Nos quedamos con 61 puntos y ya tenemos hecho el volante del principio.
Ahora con los 61 puntos hacemos 200 vueltas en punto bobo.
Una vez hecha estas vueltas comenzamos con el volante del final. Haciendo las siguientes vueltas.
1º vuelta  2 puntos juntos, hebra, 2 puntos juntos hebra, hasta el final. Siempre puntos del derecho.
2ª vuelta, 2 puntos del derecho, hebra, 1 punto  del derecho, hebra, 3 puntos del derecho. Repetir de "A" y terminar con hebra dos puntos derecho.
3ª vuelta todos los puntos del derecho
4ª vuelta, 3 puntos derecho, hebra, 1 punto del derecho hebra, 5 puntos del derecho. Repetir de "A" y terminar con 3 puntos del derecho
5ª vuelta, todos los puntos del derecho.
6ª vuelta 4 puntos del derecho, hebra, 1 punto del derecho hebra,7 puntos del derecho, repetir de "A"  y terminar con 4 puntos del derecho.
7ª vuelta todos los puntos del derecho.
8ª vuelta, 5 puntos derecho, hebra, 1 punto del derecho, hebra, 9 `puntos del derecho, repetir de "A"  y terminar con 5 puntos del derecho.
9ª vuelta, todos los puntos del derecho.
10ª  vuelta, 6 punto del derecho, hebra, 1 punto del derecho, hebra, 11 puntos del derecho, repetir de "A" y terminar con 6 puntos del derecho.
Cerrar todos los puntos
Doblar la bufanda por la mitad y coser por lo lados de los volantes uno 7 u 8 cm. 
Se pone en el cuello y metemos un volante por dentro del otro  y se forma la flor.
Si tenéis alguna duda preguntar
Besitos 
Esperanza.

14 de diciembre de 2012

REUNION


Otro martes más reunidas en torno a las labores y a la amistad.
Ya queda muy poquito para las fiestas navideñas pero todavía quedan cosas por hacer y proyectos pendientes. Ademas nos encantan estos ratitos que echamos entre amigas cada semana así que otra vez en esta nos hemos vuelto a ver.
Hemos estado trabajando cada una cosiendo nuestras labores y terminando algunos regalitos navideños que no podemos enseñaros por razones obvias.
Esta tarde además tuvimos una grata sorpresa porque nuestra compañera Caty con un aspecto estupendo y como nos echaba de menos ha estado también con nosotras, que ya sabéis que esta en plena recuperación y tiene que cuidarse un poquito y seguir su tratamiento para poder estar cuanto antes a pleno rendimiento, que aquí no paramos y tenemos muuuchas cosas que hacer y muchos proyector que cumplir.
Precisamente aprovechando que nos vino a ver nos dejo estas palabras para que tod@s  quienes os estáis interesando por ella conozcáis su estado de animo en estos momentos. Os las transcribimos a continuación

   
Hola a tod@s.
Estoy muy bien con muchas energías por tanto cariño que me enviáis  Mi marido va a poner cola rápida en el sofá para que me quede sentada. Lo mio no es el reposo.
Me tienen demasiado mimado me hacen comidas, dulces, todo buenísimo  Y ya he engordado un kilo en una semana. A este ritmo estoy para comerme en Navidades, pero tengo todavía que comer muchos piñones, ciruelas y pasas para el relleno...
Me han regalado preciosas macetas, me han hecho gorros y bufandas, ademas de los que me han comprado. Pijamas calentitos, maquillaje, un collar, bombones  una vela preciosa me han hecho pajaritos tilda, un jamonero.....
Y lo más bonito muchos besos y achuchones llamadas de teléfonos y visitas de amigos. Me estáis malcriando y me voy a acostumbrar, pero el AMOR es más que una emoción es Energía toda la que me dais.
Este martes tenia unas ganas locas de ir a la reunión y ver a mis amigas y darles esa sorpresa. Quería ver el Belen que han hecho Marcos, Miguel Ángel  Fany y Antoñita. El año  que viene les ayudo a pintarlo y decorarlo . Ya enseñaremos las fotos es precioso. Estaba deseando que llegara Choni que me iba a acompañar en el coche, Me he puesto guapa y a eso de las tres de la tarde ya estaba lista.
Besitos a tod@s
Esa a sido la carta que nos ha dejado nuestra amiga esta tarde para que os la hiciéramos llegar, esas ha sido su labor de esa tarde . Las demás hemos estado cosiendo, cortando y tal, ella s ha dedicado a escribir.....
Hasta la próxima..
Nuestras meriendas y manualidades............


10 de diciembre de 2012

BOLILLOS

Algunas de nosotras seguimos este curso dando clases de bolillos que tanto nos gusta. Seguimos en San Roque  con nuestra maestra Antonia, donde vamos aprendiendo y soltándonos en esta labor que es una de las mas complicadas,, con gran variedad de puntos distintos y, según qué labor hagamos tenemos que lidiar con un numero grande de bolillos.
Y en esta ocasión no os vamos a mostrar nada que hayamos hecho nosotras sino un trabajo laborioso y complicado de una de nuestras compañeras allí Caty, que ha estado más de un año tejiendo esta maravilla.
Mirad que preciosidad de chal todo hecho en encaje de bolillos.
 Es imposible hacer un calculo de las horas que le ha dedicado. Si podemos decir que lleva un sin fin de arañas, punto entero, medio punto...en fin en si mismo es una muestra de los puntos que existen. Esta hecho por partes , porque es imposible encontrar un bolillero donde poder ir haciéndolo de una vez, además de que el numero de pares de bolillos que se necesitarían seria.....
A tenido que ir levantando la labor del bolillero conforme iba terminando los trozos de que se compone.
Verdaderamente es un  trabajo delicado que ella ha hecho para su madre. Algo para guardar toda la vida como un tesoro porque desde luego que lo es y mucho.
¡ Buen trabajo!
Nuestras meriendas y manualidades..........

9 de diciembre de 2012

REUNION

Martes de mucho frió como en toda España, pero eso no ha sido impedimento para que la reunión semanal se haya llevado a cabo.
Estuvimos todas muy atareadas terminando labores. Choni y Fany acabando regalos de Navidad, no vamos a comentar cuales, Mely con su panel de patchwork al que ya no le queda casi nada. Esperanza haciendo una bolsa para los cosmesticos y Aurori y Mayte también  La única que no tenia labor de costura ha sido Rosa, que empezó una bufanda,  
 Esta semana la merienda nos la ha traído Chony que nos preparo un tarta de zanahoria que estaba deliciosa y acompañamos con un café calentito que nos vino estupendamente a esas horas y con estos fríos.

Casi todas nos hemos llevado las labores prácticamente acabadas, podéis imaginar que no hemos parado en toda la tarde. hemos estado charlando pero atentas a nuestras tarea.

 Y de ese modo hemos echado el rato en la grata compañía que sabéis que nos supone el reunirnos una vez a la semana
Hasta la próxima nos despedimos con un abrazo...
Nuestras meriendas y manualidades 

3 de diciembre de 2012

GRACIAS



""HOLA A  TOD@S !!
Llegue a casa el viernes 30 sobre la 5 de la tarde para siempre como me dijo mi hijo.
Tuve la bienvenida mas bonita que se puede tener porque el cielo me sonrió con dos grandes sonrisas rodeando mi piso, eran dos arco iris gigantescos con colores preciosos.
No hacia falta ponerme malita para saber que tengo tanta gente que me quiere. Yo  se que tod@s las que me conocéis me quieren lo percibo a diario esté donde esté.
No lo dudéis nunca, estoy aquí gracias a vuestras oraciones y a tanta energía positiva que con tanto amor me habéis enviado, ha funcionado y sigue funcionando.
Gracias a la doctora Nuria y a todos los que me ayudaron en el hospital de La Linea.
Y gracias especialmente a mi doctora Inmaculada Palma y su maravilloso equipo de neurocirugía de " puerta del mar " Cadiz.
Ellos han hecho una gran obra de arte en mi cabeza y se que tengo que terminar su trabajo con el tratamiento que le corresponde y lo haré con una gran sonrisa de colores como el arco iris porque me habéis dado muchísima energía para mucho tiempo
Os daré un achuchon de uno en uno a tod@s y sobre todo a los que no conozco y me han enviado su cariño.
Os he prometido reunirnos en un día especial en el que ya estoy trabajando, reuniré a mis nuevos amog@s de San Roque y Algeciras, mis dos Marujas y sus familias.
Gracias a la maravillosa familia de mi marido mis cuñados, cuñadas, tíos primos y sobrinos que me miman y mandan tantos besos.
Gracias a mis tíos y primos de Pozo del Rey Sabinilla, Estepona e Ibiza.
Gracias a la familia de Almudena, mi nuera que es mi familia a la que quiero y también me miman.
Besos Especiales al padre José Antonio y al padre Ángel, por tenerme siempre en sus oraciones. Besos a mis vecinos de toda la vida.
Besos a Ana y compañeros de yoga  gracias por vuestra rueda de energía.
Besos a mi " seño"  Lola y a toda la clase.
Besos a mi maestro Yeyo y a todas mis compañeras. Tengo muchísimas ganas de veros a tod@s.
Besos a mis niñas de "luna".

Besos a mi escuela de pacientes que les tengo que dar la clase especial. Os quiero Silvia, Felix y Nuria.
Me quedan besos para las familias de mis hermanas y amigos de ellas, que tanto cariño me  envían.
Los besos mas apretaos para mis amigas a las que adoro y sus familias.
Quiero que vengáis todas ya a verme, todas a la vez, no hacerle caso a la señora directora.
Besos a mi familia del Tesorillo
 Besos a Lola, Liliana , Eva, Mari Cruz, Mari , Mercedes y Rosi mi masajista.
Ahora  entendéis porque me encuentro tan bien porqué con tantos mimos no puede ser otra cosa.
Y los mimos más especiales  son los de mi marido que he sido la envidia de todo el hospital. Si maravilloso era antes, lo ha sido ahora muchísimo más. Pedirle a los Reyes Magos uno igual porque este es mio para siempre y no lo presto.
Con mis maravillosas y locas hermanas y mi madre tengo risoterapia diaria.
Os dejo que me toca la ración de mimos de mi hijo Raúl y Almudena.
Besos.
Caty

1 de diciembre de 2012

Monedero

Esta labor que os enseño hoy me permití copiarlo a mi compi Mari Anhele que fue la primera que la hizo en nuestro grupo. Pero como a mi todo me gusta y entre nosotras nos pasamos diseños y patrones sin problemas, ahora que tenia que hacer un regalo se me ocurrió que seria un bonito detalle.
Es muy sencillo de hacer en una tarde si te pones a ello lo puedes tener listo porque ademas no es nada difícil. Puedes usarlo de monedero o como un pequeño costurero para el bolso que es lo que he hecho yo.
Va acolchado cosa que no se aprecia en fotos, para que tenga más cuerpo y luego lo forramos con una tela que contraste con el frontal. Para que parezca una taza mas autentica le colgué en el broche de la cremallera una cuerda dorada a la que cosí un trocito de tela simulando la carterilla del té. Y queda muy chuli.
Como era para regalar a juego en fieltro le he hecho un guardaagujas para que lo lleve siempre dentro en ese modelo que se me ocurrió un día hacer y que es muy practico os lo digo por experiencia porque me he hecho uno igual. Para que no quedase tan soso lo he adornado con un par de chams de flores que tenia en casa sobrante seguro de algún otro trabajo anterior.
Y como ya esta con su dueña pues os lo enseño con mucho gusto a ver que os parece.
Gracias por tener siempre un ratito para dedicarnos y un beso
Aurori