La creatividad no consiste en una nueva manera, si no en una nueva visión. Por ello, en este blog os queremos enseñar todas nuestras visiones... ¡¡disfrutadlas!!... (Ana, Aurori, Carmen, Caty, Choni, Esperanci, Eva, Fani, Fina, María, Mari, Mª Ángeles, Mari Cruz, Mayte, Mely, Merci, Rosa, Susy y Tere)

26 de junio de 2014

BOLSO

Desde que nuestra profesora Rocio nos dijo que tenia nuevo taller en Chiclana teníamos ganas de ir a conocerlo,pero como somos varias, y cada una tenemos  obligaciones que cumplir, no habíamos encontrado el momento.
Este sábado por fin fue el día elegido,la verdad es que no estuvimos todas las que hubiésemos deseado estar,pero algunas ya nos quitamos esa espinita.
Nos propuso realizar un bolso con volantes, y aunque algunas no estaban muy convencidas con esa labor terminaron encantadas con el trabajo y con ganas de realizar otro igual.
 El local de nuestra seño es muy amplio y tiene bastante luz y aunque es muy sencillo nos encanto.Allí había todo lo necesario para trabajar a gusto y sin agobios.Sabemos que aun le faltan algunos retoques pero estamos seguras de que poco a poco conseguirá todo lo que se propone pues es una gran persona y se lo merece.
Además de nosotras también había otras compañeras que venían de Cadiz y de allí de Chiclana; enseguida congeniamos con ellas.Es agradable compartir horas de trabajo con  personas que siente la misma pasión que nosotras por las manualidades,personas que comparten nuestras misma "locura" y que no les importa madrugar y pasarse el día sentada dándole a la aguja para al final obtener una recompensa: haber realizado una labor con nuestras manos de la que nos sentimos muy orgullosas.






 Cuando nos pico el gusanillo nos acercamos a un bar para comer algo,descansar un poco y reponer fuerzas.La verdad es que estaba todo buenisimo ,.y sin reposar casi la comida volvimos de nuevo a terminar nuestros trabajo.

 Poquito a poco nuestro bolso fue tomando forma y con cada volante la ilusión crecía por verlo terminado.Somos unas alumnas muy aplicadas y casi lo trajimos terminado a falta de ponerle las asas,aunque algunas mas aventajadas salieron con el colgado.
Pasamos un día muy divertido;siempre que nos reunimos con Rocio lo es,pero esta vez ademas conocimos a compañeras estupendas con las que esperamos volver a compartir mas momentos de costura y charla.
                             
Ahora vamos a hacer un pequeño descansito,ha llegado el calor,los niños están de vacaciones y tenemos que disfrutar de las playas que tenemos tan cerca,pero nuestra cabeza no deja de dar vuelta pensando en las cosas que vamos a hacer a la vuelta.
Muchos besitos
Nuestras meriendas y manualidades.

19 de junio de 2014

ZAFU

 Hola chicas, hoy os quiero enseñar la unión de dos cosas con la que disfruto, una es el patch y otra el yoga  tanto una como la otra me ayudan a desconectar.
Hace tiempo que quería tener mi propio Zafu, vamos mi cojín de yoga, y por fin me decidí a hacerlo, he encontrado la información por este mundo maravilloso de internet, no son nada complicados de hacer, conviene hacerlos de un color oscurito ya que va a estar en el suelo.
Por supuesto que no podía fatal el símbolo del OM  hecho a punto de festón en mi Zafu.

 Por si a alguien le interesa os pongo el enlace:
Espero que os haya gustado,  estoy muy satisfecha con el resultado.
Gracias por vuestros  comentarios, que sigáis disfrutando de todas las cosas que os den momentos de felicidad.

                                                           Mely

15 de junio de 2014

MOUSSE DE FRESA

Mas vale tarde que nunca, aquí tenéis la receta del mousse de fresa que os gusto tanto. Para el tiempo que ahora viene esta muy fresquito.Yo la encontré bicheando en el blog http://www.misdeseosmasdulces.com/ , tiene una recetas buenísimas. Bueno a lo que vamos,
Ingredientes:

Para la base
- 200 gr. de galletas 
- 80 gr. de mantequilla con sal

Para el relleno
- 7 hojas de gelatina neutra
- 100 ml. de agua
- 500 gr. de fresas
- 500 gr. de nata para montar 35% m.g.
- 100 gr. de azúcar 

- 300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)

Lo primero el molde, tiene que ser un molde desmontable.
Lo siguiente la base, bien trituramos las galletas, a mi me gustan tipo granolas pero sobre gustos no hay nada escrito. Una vez trituradas las galletas las mezclamos con la mantequilla que previamente hemos derretido. Cubrimos la base con esta mezcla y la metemos en la nevera mientras preparamos el relleno.
Bueno una vez preparada la base empezamos con el relleno. Empezaremos poniendo en remojo las hojas de gelatinas en agua fría, mientras montaremos la nata con el azúcar y una vez montada añadiremos el queso fresco y lo mezclaremos bien hasta que no quede ningún grumo. Cogemos las fresas las limpiamos y las batimos una vez batidas cogeremos un baso con 100ml de agua bastante caliente en el cual añadiremos las hojas de gelatina y removeremos bien hasta que se diluyan completamente y lo añadiremos al batido de fresas (yo lo añado antes de batir las fresas). Una vez batidas con la gelatina la añadiremos a la mezcla de la nata y el que y removeremos con delicadeza hasta que este todo bien mezclado. Sacaremos el molde que teníamos en la nevera y lo vertimos la mezcla dentro. Lo metemos en la nevera hasta que cuaje. Un consejo, una media horita antes de servir metedlo en el congelador.

Bueno espero que os guste tanto como gusta en mi casa.

Besitos Fani

2 de junio de 2014

ENCUENTRO EN ARCOS DE LA FRONTERA

 llego de nuevo el día en el que coger nuestros bártulos y poner rumbo a un nuevo encuentro, estaba vez se trataba del VII que se celebraba en Arcos de la Frontera en el Hotel Lago.
La primera parada fue para cargar las pilas con un buen desayuno en una de las ventas que encontramos en el camino y allí mismo ya empezaron las risas. Es difícil de explicar a personas que no les gusta esto,que no nos importa madrugar para pasarnos el día cosiendo y que ademas disfrutamos con ello.
 En esta ocasión tuvimos que repartirnos en varios coches ya que eramos nueve las que nos desplazamos hasta allí. Llegamos con tiempo pero aun así tuvimos que guardar una pequeña cola para recoger el kit del la labor que íbamos a realizar y ademas entregar los trabajos que iban a formar parte de la exposición.


 Entre todos los trabajos que formaban parte de la exposición ,las organizadoras los habían agrupado por categorías y entre todas las participantes eleguiriamos  mediante votación cual nos gustabasa mas.
También nos habían pedido que llevásemos de casa  una flor realizada en cualquier técnica y aplicada a un cuadrado de 25x25 con las que mientras nosotras cosíamos elaborarían ellas un kits para sortearlo entre las participantes. Salieron tres kits muy bonitos, pero nosotras no pudimos participar, teníamos tantas cosas entre manos cuando nos enteramos del encuentro que nos fue imposible empezar una nueva. Para el próximo año prometemos ser mas aplicadas  y llevar el nuestro.

 La labor que teníamos que realizar en esta ocasión era una bolsa con una aplicación de plato de dresden que nos serviría para llevar en el bolso plegada y así utilizarla cuando nos surge esa compra inesperada y no tenemos bolsa para meterla.
Lo bueno de ir a estos sitios es que siempre conoces gente nueva con quien poder cambiar un ratito de charla, ademas intercambiamos direcciones y teléfonos e incluso patrones. En esta ocasiona coincidimos en la mesa con dos compañeras de Estepona que congeniaron perfectamente con nosotras.




























Mientras estábamos enfrascadas en nuestra labor realizaron varios sorteos y ademas tuvieron un pequeño detalle con la quilter mas joven y la mas veterana que precisamente se encontraba en nuestro grupo; Amelia, mujer que con sus 89 años no pierde las ganas de seguir aprendiendo cosas. De nuestro grupo también fue la afortunada que gano una noche en el hotel donde se realizada el encuentro.



Y casi sin enterarnos llego la hora de la comida había que hacer un parón para recuperar fuerzas y pasamos a otro salón donde nos sirvieron la comida; después de los postres y antes de volver a sentarnos a coser, visitamos la exposición,para poder valorar cual era el trabajo que mas nos gustaba y realizar la votación.




 Otra de las cosas que también nos gusta de estos encuentros es poder visitar los stand, en esta ocasión se encontraban fuera,ademas de algunos de los negocios de la zona también habían venido de Rota,Ubique y Dos Hermanas.Realizamos algunas compras de cositas que por aquí no encontramos como botones de madera, kits de bolsos, iniciales y cuadros para bordar,cintas para decorar..... En estos casos lo que nos hace falta es una buena cartera llena de dinero pues nos gusta todo lo que vemos.
También hubimos merienda a base de dulces caseros,  bizcochos, rosco y galletitas endulzaron nuestro paladar.
Cuando volvimos de nuevo a la costura, se hizo entrega de los premios, que fueron donados por los diferentes stands, a las ganadores de las diferentes categorías; hubo un premio para el mejor bolso,para el mejor kits y otro para otras categorías que en este caso fue una muñeca enfermera.

Y poco a poco fuimos recogiendo,de nuevo habíamos estado juntas compartiendo momentos de costura y  volvimos a reírnos sin parar; regresamos a casa con montones de ideas nuevas, telitas y tesoros para poder realizarlas, una labor que acabar porque como habéis podido imaginar no terminamos, pero a estas alturas no nos preocupa; ya terminaremos en casa. Pero sobre todo, con las pilas cargadas y la gran satisfacción de haber pasado un gran día juntas ya que la amistad que nos une va mas allá de una simple aficcion por las labores.
Muchos besitos
Nuestras meriendas y manualidades