La creatividad no consiste en una nueva manera, si no en una nueva visión. Por ello, en este blog os queremos enseñar todas nuestras visiones... ¡¡disfrutadlas!!... (Ana, Aurori, Carmen, Caty, Choni, Esperanci, Eva, Fani, Fina, María, Mari, Mª Ángeles, Mari Cruz, Mayte, Mely, Merci, Rosa, Susy y Tere)

8 de abril de 2010

BRAZO DE GITANO.
Ingredientes:

150grs. de margarina.

4 cucharadas de colacao.

200 grs. aprox. de azúcar.

2 vasos de leche

1 copita de licor 43.

1 paquete y medio de galletas María Dorada.

2 cucharadas de maizena.

Elaboración:

En un plato ponemos 150 grs. de margarina, 150 grs. de azúcar, 2 cucharadas de colacao y lo batimos hasta que esté bien ligado. Está será la cobertura.

En un cazo ponemos 1 vaso y medio de leche con tres cucharadas de azúcar y lo pondremos a calentar, antes de que hierva, en un poco de leche fria disolveremos 2 cucharadas de maizena y 2 de colacao y lo añadiremos, removeremos a fuego lento hasta que se haga una crema.

En un plato pondremos medio vaso de leche y el licor 43, iremos mojando las galletas y untandoles la mezcla que hicimos en el cazo, haremos bloques de 6 galletas y los uniremos formando el brazo de gitano. Cuando hayamos puesto todas las galletas, lo cubriremos con la cobertura que hicimos al principio adornandolo como mas nos guste, lo meteremos al frigorífico un par de horas.

Os pongo una foto para que veais el que trajo Merci P.B..

No hay comentarios: