La creatividad no consiste en una nueva manera, si no en una nueva visión. Por ello, en este blog os queremos enseñar todas nuestras visiones... ¡¡disfrutadlas!!... (Ana, Aurori, Carmen, Caty, Choni, Esperanci, Eva, Fani, Fina, María, Mari, Mª Ángeles, Mari Cruz, Mayte, Mely, Merci, Rosa, Susy y Tere)

15 de mayo de 2011

ENCAJE DE BOLILLOS

En entradas anteriores os enseñamos el cojín con la puntilla de bolillos que nuestra profe Antonia había hecho para la boda de unos amigos.

Y hoy aprovechamos para mostraros el bolso y fular de fiesta tan chulísimo que se ha hecho para ir muy guapa a esa boda de la que hablamos.

El hilo que ha utilizado es hilo de plata, algo incómodo de trabajar porque se resbala de los bolillos y no es tan fuerte como los otros por lo que hay que tener cuidado de no tirar demasiado ya que si se nos rompe tenemos que hacer un nudo en la labor y no quedaría tan bien.
La boquilla también es preciosa; en el mercado podemos encontrarlas de diversos tamaños según el bolso que queramos hacer. Os recuerdo que nuestra amiga Liliana en su tienda Liliana Lunares tiene unas boquillas maravillosas de todos los tamaños y diseños tanto para trabajos de bolillos como para hacer monederos de ganchillo y portagafas estilo patchwork.


. Antonia una vez cosido el forro a la labor ha cosido todo a la boquilla, que ya viene con los agujeros preparados para facilitarnos la tarea.

Unos trabajos muy primorosos.

Un saludo a tod@s, nuestras meriendas.....

23 comentarios:

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

¡¡ que lindisimo conjunto ,me ha gustado muchisimo!!!
es elegante y sofisticado .
¡¡ felicidades porque es una autentica preciosidad !!
Gracias cielo por tu comentario
ambas tenemos fibromialgia ,y ambas nos comiamos el mundo pero ahora esta enfermedad nos come a nosotras .
¡¡Animo guapa !!!!!!
Un besito cielo, que tengas un buen dia

Liliana dijo...

Una conjunto realmente espectacular. Seguro que es la mas guapa de la boda
Muchas gracias por la propaganda que me hacéis chicas ja ja ja
besos
Liliana

NubeDePegatiinA dijo...

Que lindo! Es el bolso perfecto!

mypatchworkantahkarana dijo...

Jo!!! Que pasada de labores ... yo de bolillos..na de na ...pero reconozco que os ha quedado divino...besotes

KaHolly dijo...

Absolutely beautiful. Such skill displayed here!!

Rose M. Rodriguez dijo...

Hola a todas, que precioso! luce muy fino en verdad es un trabajo muy delicado, las felicito! Rose marie

pachinu dijo...

Un conjunto espectacular, con la elegancia del encaje, una maravilla. enhorabuena, besitos

milainoa dijo...

Un trabajo precioso, y de verdad que trabajar con hilos tanto de plata como dorado es un verdadero peñazo. da le mi enhorabuena de una que hace bolillos.Y pregunta le si va la feria internacional que este año se celebra en Normandia, nuestro grupo si que vamos. Un abrazo....

Maria Del Mar dijo...

Chicas ami es que me encanta todo vosotras y lo que haceis ya sabeis tengo aun pendiente los bolillos me recomendais algun libro o revista para poder aprender??
unn besito

Belén dijo...

Una conjunto realmente espectacular.
Felicidades porque es una autentica preciosidad!!
Besos

paqui dijo...

Madre miaaa !!! me habéis dejado maravillada !!!
qué preciosidad !!! me encanta , me encanta !!!

Teresa Bravo dijo...

Que cosa tan bonita, precioso juego, el bolso me encanto, besos
Tauro

Inmaculada dijo...

Un gran trabajo, me ha encantad.
un beso¡¡¡¡

eva dijo...

Que maravilla!!!!!,
pero que elegante trabajo.felicidades le ha quedado precioso.
besitos desde Melilla

Manuela dijo...

Olá

Que trabalho maravilhoso, adorei, gostava muito de aprender a fazer, mas parece-me um pouco dificil.

Manuela

jmyiyo dijo...

AURORI,MUCHAS GRACIAS POR EL COMENTARIO DEL CENACHERO,SOY UN ENAMORADO DE MÁLAGA,ME GUSTA MUCHO LOS MOTIVOS MARINEROS,HE VIVIDO 25 AÑOS JUNTO AL MAR.
SALUDO DE UN MALAGUEÑO.

Lali dijo...

Hola, no se que decir esto es maravilloso y tengo que confesar que los bolillos es mi asignatura pendiente, un beso y enhorabuena por el trabajo.

Maite - vitoma dijo...

¡Qué maravillas!!!
Besos.

Yayi dijo...

UUUUauuuu!Es precioso!,realmente bello. Un besito.

mari serginoe dijo...

Qué dos preciosidades!!!!Han quedado geniales!!! un beso

Alexandra Abarca dijo...

Es toda una obra de arte este trabajo, felicitaciones, porque como dijo una amiguita de mi hija, "parecen esas cosas que usted hace, como las que traen etiquetas", etiqueta para nosotros es donde viene la información de la marca y materiales.

Muy sobrio el trabajo.

Saludos,

Ale
Costa Rica

El Espacio de Maikita dijo...

Wowwww! Que bonito luce, en verdad es super elegante y para llevarlo orgullosisimas! Desde el color, el diseño, todo en conjunto resulta bellisimo. un bolso para envidiar! Saludines, buena semana. Maika

Ana Belén dijo...

Menuda preciosidad. Una auténtica joya. Para lucirlo en una boda, comunión, fiesta...
Besos