La creatividad no consiste en una nueva manera, si no en una nueva visión. Por ello, en este blog os queremos enseñar todas nuestras visiones... ¡¡disfrutadlas!!... (Ana, Aurori, Carmen, Caty, Choni, Esperanci, Eva, Fani, Fina, María, Mari, Mª Ángeles, Mari Cruz, Mayte, Mely, Merci, Rosa, Susy y Tere)

18 de julio de 2011

Carey

En La Línea estamos en Feria.

Por eso voy a aprovechar para mostraros estos peinecillos de carey que me hice hace algún tiempo y que guardaba para estos días. Nos sirve tanto si nos vestimos de gitana, que es como llamamos por aquí al traje de faralaes, como si vamos de calle con un recogido podemos adornarnos con ellos.
La técnica es la misma para trabajar el carey vayamos a hacer lo que hagamos. Pegar la plantilla, cortar con la segueta, el baño de acetona y sus buenas veinticuatro horas para que seque y luego darle forma con el agua caliente. Siempre es lo mismo lo único que varía es el diseño de lo queremos hacer.
Algunas amigas han preguntado que dónde se compraba el carey. Decir que hace ya tiempo que tenía un par de láminas compradas y guardadas para cuando me diera por hacer algo con ellas pero que las compré en una tienda especializada en manualidades, no recuerdo su nombre en una visita a Sevilla.

Pues nada ahí os los dejo ......


Saludos.

Aurori.

11 comentarios:

Rincón del Punto de Cruz dijo...

Hola Aurori.
La flor es preciosa y es verdad que le irá a todo tipo de traje, o sea, de gitana de faralaes y hasta para una fiesta, pero lo que más me llama la atención son los peinecillos, me han encantado.
Que sigas haciendo esas maravillas por muchos años.
¡Enhorabuena por tu trabajo!
Un beso y feliz semana.

pitavola dijo...

Gracias por la explicación, nunca he visto trabajar el carey y tenia curiosidad. Los peines te han quedado preciosos!

mypatchworkantahkarana dijo...

Hola ..... he de reconocer que no tengo ni idea de que va el "Carey" .. pero si he visto vuestro resultado y me parece divino..Os felicito y feliz semana, besotesss

Alexandra Abarca dijo...

Hola Aurori y chicas de Nuestras Meriendas y Manualidades, imagino que han de estar muy preocupadas por mis vacaciones de dos semanas, que no les he dejado mis comentarios locos a ustedes, pero no desesperen: ya volví de la playa y con muchas ganas de ver en qué andan!!!

Es broma, las extrañé yo a ustedes!!!

Feliz semana y muy lindas estas piezas de carey.

Un abrazo para todas,

Ale
Costa Rica

Ali dijo...

Hola Aurori son preciosa y como bien dices puedes usarla para cualquier fiesta pues son lindas y quedaran original .Un beso

paqui dijo...

Vámonos pa la feria !!!
Los trabajos de Carey es otra de las múltiples manualidades que le encuentro dificultad, pero el resultado es precioso !!! por algo disfruto de mi pulsera y mi anillo maravilloso que me tocó en vuestro sorteo !!!
Bess para todas !!

Creando con graciela dijo...

Hola mi bello grupo de lindas amigas, perdone mi falta de visita, pero el frío me tiene mal, así que ando un poquito desaparecida, pero cuando el dolor de los huesitos de mis dedos me lo permite como hoy, trato en lo posible de ponerme al día con todas las amigas que más puedo, pero siempre tengan presente y nunca se olviden lo que yo siempre digo, LAS TENGO MUY APRETADITAS EN MI CORAZÓN.
Aurori, amiga estoy sorprendida, por lo del carey, perdona mi ignorancia, pero sabes una cosa, no sabía que podias comprar la plancha y hacer los proyectos que uno necesita y quiere.
Aquí en Argentina, es muy caro el carey, pero se compra ya la pieza echa, amiga estoy más que sorprendida , me encanto con la fácilidad que lo explicas, tan fácil es hacerlo y tan caro es comprarlo, la verdad que no salgo de mi asombro.
Pero como siempre digo, perdonen mi ignorancia en el tema, yo amiga te aplaudo de pie, porque la verdad no lo puedo creer que sea tan fácil hacerlo.
Es toda una demostración de que todo se puede, mira cuando yo tenía que comprar los peinetones para mi hija que estudiaba baile español, no los conseguía y si los conseguía los pagaba super caro.
Ella es bailarina y siempre necesita así que lo poquito que tenemos en carey lo cuidamos, como cuidas el agua, como por darte un ejemplo.
Bueno Aurori en vos dejo todos los abrazos que tengo guardado para vos y las chicas, amigas todas que quiero mucho. Desde SALTA, ARGENTINA, les dejo mi amistad y mi cariño , un beso GRACIELA

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA, SOY MERCEDES, Y HE VISTO QUE OS HABEIS AGREGADO A MI BLOG. NO SE SI ME DIRIJO A UNA PERSONA EN CONCRETO, O AL GRUPO. EN CUALQUIER CASO, MUCHAS GRACIAS, POR HACERME ESTS VISITA , Y QUEDAROS.YO TAMBIEN ME AGREGO AL VUESTRO, Y OS TENGO EN FAVORITOS, PARA SEGUIR LOS TRABAJOS. QUE SOIS DE LA LINEA???? ES QUE NO ME HA QUEDADO CLARO. ESPERO SEGUIR TENIENDO CONTACTO CON VOSOTRAS. BESOS DESDE CADIZ, Y GRACIAS.

mari serginoe dijo...

Preciosas!!!! que las disfrutéis y que paséis una feria de escándalo!!!!

MAURA SAMHABER dijo...

HOLA QUE TAL COMO ESTAN?...TANTO TIEMPO SIN VISITARLAS, PERO YA SABEN LAS RAZONES...QUE CANTIDAD DE HERMOSOS TRABAJOS, UNA MAS LINDO QUE EL OTRO...FELICITACIONES A TODAS..Y ESAS REUNIONES, QUE ENVIDIA DE LA BUENA ME DAN...ESPERO SIGAN ASI DE UNIDAS...BESOS Y FELIZ SEMANA

Marta dijo...

Una maravilla de trabajo, me encanta, aunque lo encuentro muy dificil.
Besitos