La creatividad no consiste en una nueva manera, si no en una nueva visión. Por ello, en este blog os queremos enseñar todas nuestras visiones... ¡¡disfrutadlas!!... (Ana, Aurori, Carmen, Caty, Choni, Esperanci, Eva, Fani, Fina, María, Mari, Mª Ángeles, Mari Cruz, Mayte, Mely, Merci, Rosa, Susy y Tere)

10 de febrero de 2012

Bollos de matalahuva

Hola chicas, hoy os voy a poner una receta muy fácil son los bollitos de matalahuva, los ingredientes son:

750 grs de harina, 250 grs de azúcar, 250 grs. de mantequilla, 3 huevos, 1 sobre de levadura y 1 cucharada de matalahuva o ajonjoli un poco machacados.

Elaboración:
Se bate muy bien el azúcar, la mantequilla y los huevos, se le añade la harina, el sobre de levadura y la matalahuva o ajonjolí. Se amasa muy bien y cuando notes que se despega de las manos se van haciendo pequeños rollitos, aplastándolos por las puntas un poco, tendremos el horno caliente a 180º, en la bandeja ponemos papel de hornear en la base y iremos colocando los bollitos pintándolos con un poco de huevo y azúcar para darles brillo, también les podemos dar un corte suave en diagonal en la parte de arriba, esto es opcional (la primera bandeja será de prueba para ver cuanto crecen y calcular el tamaño que nos gusta más, yo os recomiendo que no sean muy grandes) hay que ponerlos separados para que cuando aumenten de tamaño en el horno no se peguen, tardan en hacerse unos 15 minutos, mientras vamos haciendo los siguientes, es mejor si tenemos dos bandejas al uso, para que mientras se hacen unos, se preparan los siguientes, con las cantidades que os he puesto salen una buena fuente y se hacen rápido, recién hechos están buenísimos. Os animo a hacerlos y ya me contáis..............
Os pongo una foto para que veáis el aspecto que tienen
El camino de mesa sobre el que está la fuente, me regaló mi amiga Mari Ángeles por el amigo invisible, a que es precioso, a mi me encanta!!!
Espero que os haya gustado la receta y que la hagáis. Que tengáis un buen fin de semana, que como hará frío lo podremos aprovechar para hacer cositas en casa, yo lo pienso dedicar a hacer el regalo del sorteo ya que cada una haremos algo, suerte a todas las participantes.
Saludos.............
                                     Mely

7 comentarios:

espenavarro dijo...

Que buena pinta!
el camino de mesa es muy primaveral, bonito regalo!
saludos

luisa vizoso dijo...

Que ricos!!! Me encanta todo lo que se cocina en este blog. Con tu permiso me quedo. Un saludo

lidia dijo...

MELY PERO QUE DELICIA DE BOLLOS, SE VEN PARA CHUPARSE LOS DEDOS, GRACIAS POR COMPARTIR TU RECETA, Y EL CAMINO DE MESA HERMOSO¡¡¡ UN ABRAZO

paqui dijo...

Gracias por la receta , seguro que están buenísimos !! porque arte hay en éste grupo hasta para la repostería !! se ve en vuestras reuniones .
Un beso

miss-perea's dijo...

MADRE MIA!!! QUE BUENO!!!! y yo ahora con café pero sin nada dulce que comer...que pena no estar cerca...
ahhh...tengo que pediros una cosa, estoy planteandome, me apetece hacer la tabla de dmc bordada para tenerla en casa, teneis algo para ayudarme, que me aconsejais, hacerla por numeros o por colores....
mil gracias!
besos
paqui y mari
miss-perea,s

mypatchworkantahkarana dijo...

ummmmm que pintaaa más divinaaaaaa jjajaja y el camino de mesa un regalo precioso que luce divinamente .. besotessss y feliz fin de semana

Creando con graciela dijo...

Hola mi bello grupo de lindas amigas, como estan, bueno quiero decirles que ya me comi todo lo que me ofrecierón,me empache cuantas cosas ricas que hacen, las felicito porque todas se llevan el premio a la mejor repostera.
En cuanto a la reunión de amigas, yo les puedo asegurar que son la envidia( en el buen sentido de la palabra) de muchas amigas, me INCLUYO, porque como me gustaría compartir una sola de esas reuniones, pero es imposible , así que por ahora me conformo con verlas en fotos y decirle que las admiro COMO GRUPO y como AMIGAS, se las nota a todas contentas, se las nota felices y como si fuera poco como dice el dicho A MAL TIEMPO BUENA CARA es lo que le ponen ustedes a esa horrible ola de frío que los esta azotando.
Tambien quiero felicitarla por el premio, MUY BIEN MERECIDO, que lo disfruten y hagan alarde de el POR QUE SE LO GANARÓN EN BUENA LEY.
Otra cosa, vi un saquito a bolillo , amigas me muero , no puede ser MÁS HERMOSO, manos de hadas tienen todas ustedes, porque cada una en lo suyo hace mérito y siempre se destaca en la artesania que elija hacer, son GRANDES MAESTRAS, yo las admiro profundamente.
Bueno BELLO GRUPO,no cambien nunca, les mando desde SALTA, ARGENTINA un beso a cada una y mi respeto a todas, hasta prontito GRACIELA