La creatividad no consiste en una nueva manera, si no en una nueva visión. Por ello, en este blog os queremos enseñar todas nuestras visiones... ¡¡disfrutadlas!!... (Ana, Aurori, Carmen, Caty, Choni, Esperanci, Eva, Fani, Fina, María, Mari, Mª Ángeles, Mari Cruz, Mayte, Mely, Merci, Rosa, Susy y Tere)

20 de julio de 2012

¡¡¡ Ya huele a Feria !!!

¡¡¡Ya  huele a Feria !!!
Llegando el mes de julio en nuestro pueblo ya se va notando que va cambiando el ambiente. Celebramos nuestra Velada y Feria, con su Domingo Rociero y la procesión de la Virgen del Carmen.
Y su miércoles día de la mujer.
Y como no este año nosotras lo hemos celebrado como la que más. 
 Empezamos la jornada temprano, ya al mediodía tres coches de caballos nos recogían en un sitio tan típico como la puerta de la plaza de toros y nos paseo por la ciudad hasta llevarnos a las puertas de la caseta El Patio donde íbamos a almorzar Una caseta que recrea el ambiente típico de los patios de vecinos linenses lo que en otras zonas de España se conocen como corralas, que han salpicado la ciudad hasta entrados ya los años ochenta, y que fueron sustituidos por los bloques de pisos y las comunidades en vertical.
Antes de subirnos a los coches recibimos una visita encantadora, la gitanilla más pequeña de nuestro grupo. Saori la sobrina nieta de Mayte vino a desearnos que lo pasáramos de lujo vestida con su primer traje de gitana, una delicia rosa que le ha confeccionado Mayte con todo su cariño






 Comimos estupendamente con una música de fondo a base de rumbas y sevillanas para ya en el postre bailar de lo lindo con las canciones del televisivo Fran Bravo, que estuvo muy simpático y nos deleitó con un buen puñado de canciones.
 Como podéis ver teníamos una mesa bastante animada, a nuestro grupo de siempre tuvimos la suerte de añadir un grupo de amigas que suelen acompañarnos en estas ocasiones, como Eva, nuestra linense de Melilla  su madre, la mamá de nuestra compañera Caty y su hermana que también quisieron pasar un rato ameno con nosotras.
 Ni que decir tiene que nuestras " pilas alcalinas " duraron más allá de la actuación del cantante y que una vez terminado el almuerzo y su musical sobremesa continuamos la fiesta por el Real. 
 Visitamos otras casetas, bailoteamos un poquito más y acabamos como pudimos después de un montón de horas bailando. Con mucha alegría, esperando ya el próximo año podamos juntarnos todas con la misma ilusión.
Feliz Feria a tod@s nuestros paisanos y animar a todo el mundo a que visite La Linea en Fiesta donde será recibido con una copa de vino y un abrazo....
Saludos
Nuestras meriendas y manualidades............

11 comentarios:

Ana dijo...

Hola!!! que guapas estais!!!! olé, olé.....

Besitos

El Palacio de Martín dijo...

Pero que maravilla de trajes, estáis guapísimas, me alegro de que lo hayáis pasado tan bien.
Un besazo

Liliana dijo...

¡¡Guapísimas todas!! Me alegro de que disfrutarais tantísimo
besos
Liliana

Shirley dijo...

Hello, you all look so beautiful in your fine dresses.

paqui dijo...

Ole , ole y ole !!! qué viva la feria . y que requeteguapas que estáis !!!

Mari Cruz dijo...

!que arte!.Me alegro de que lo pasarais tan biem,da gusto veros.Y la niña para comersela.Un beso enorme.Mari Cruz

carmenroque dijo...

Pero que guapas estáis todas, veo que habéis echo un nuevo fichaje aunque esta tendrá que esperar unos añitos para hacer manualidades, besos

espenavarro dijo...

me alegro mucho, yo estuve por ahí este finde, pero de feria no!
estaré para la de San Roque, seguramente
besos

Alexandra Abarca dijo...

Hola gitanas:

Pues que belleza de trajes, coches, la bebé es un amor, se ve divina.

Me han encantado las fotos, la verdad no lo dudo que se la pasaron tan pura vida como se ve.

Me parece genial que sigan con esta tradición, pues con lo animadas que son les cae como anillo al dedo.

Un abrazo chicas y olé!!!

Ale
Costa Rica

mari serginoe dijo...

Qué bien os lo pasais!!! me alegro muchisimo..La niña es guapisima.

Angela dijo...

Maravilha...Estão lindas!
Eu também faço dança flamenca aqui no Brasil.
Queria estar ai com vocês para dançarmos juntas.
Vocês são de que região da Espanha?
Beijos