La creatividad no consiste en una nueva manera, si no en una nueva visión. Por ello, en este blog os queremos enseñar todas nuestras visiones... ¡¡disfrutadlas!!... (Ana, Aurori, Carmen, Caty, Choni, Esperanci, Eva, Fani, Fina, María, Mari, Mª Ángeles, Mari Cruz, Mayte, Mely, Merci, Rosa, Susy y Tere)

16 de enero de 2013

JAIQUE SAORI

Este jaique es un regalo que ya esta con su dueña y por eso puedo enseñarla aquí ya.
Este tipo de chaqueta es muy practica porque suele ser muy abrigada y sin embargo no resulta incomoda a  los críos.
 En este caso es para Saori la sobrina nieta de nuestra compañera Mayte, que ya tiene once meses y esta para comérsela  Se me ocurrió que para estos fríos de enero le vendría estupendamente. Como es una niña y este tipo de de prenda suele hacerse con lanas mezcladas. elegí estos tonos entre rosas y grises que favorecen mucho, 
Esta hecha con dos agujas la patente a punto bobo y el reto a punto liso  y es una tarea fácil y que resulta muy entretenida, se hace muy pronto  Las mangas van aparte unida luego y cosidas al cuerpo. El gorrito es otra pieza cuadrada también en el mismo punto y cosida al cuello una vez terminada.  .

Para rematar una borla de la misma lana le da ese toque simpático y en la abertura del cuello un botón de madera suele ser lo que se les pone.
Total que ya puede venir frió que Saori ira calentita este invierno al parque
 Un saludo 
Esperanza

13 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bonito, se le ve muy calentito, me encantan los colores.
Besos

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA ESPERANZA !!!!! ME ALEGRO DE SALUDARTE !!!!!!!! PRECIOSO SE VE, Y MUY ABRIGAITO !!!!!! DA BESOS A TODAS. YE TENGO GANAS DE VEROS !!!!! MUCHOS BESOS.

pitavola dijo...

Pues sera facil pero ha quedado monisimo
Bsos

El Palacio de Martín dijo...

Es precioso, como me gusta, tu dices que es fácil, pero no te creas, las mangas también son cuadrados?, me encantaría hacer una, haber si encuentro algún patrón por la red.
Un besazo guapa

ZHOBEYDA dijo...

HOLA MAMI, BUENOS DIAS, PASE A SALUDARTE Y DESEARTE UN MARAVILLOSO DÍA.
CUÍDATE, BESOS, BENDICIONES Y ABRAZO DE OSO..
ZHOBEYDA.

espenavarro dijo...

bueno, a ver si un día das más pistas para hacerlo, jejeje
yo tengo que visualizar las piezas o las medidas si es para niñ@ sobre todo
un saludo

Teresita dijo...

guauuuuu...no parece nada fácil!me encantó!

Alexandra Abarca dijo...

Saori ha de estar bien abrigadita, que bien, porque esta prenda está de lujo.

Un abrazo para cada una de ustedes chicas, su mensaje para el 2013, se les agradece montones y espero que tengan muchas bendiciones en este año.

Y bueno a mi amiguita Mayte, que espero que esté pura vida.

Abrazos ruidosos,

Ale
Costa Rica

Teresa Bravo dijo...

Pero que bonito, y los colores preciosos,ira bien calentito, besos
Tauro

Creando con graciela dijo...

Hola amigas, bueno que decir de un trabajo, cuando de bebe se trata.
Lo que es a mi personalmente me llena de ternura.
Es un abrigo super calentito, muy moderno, con colores llamativos, no puedo decir si es fácil o complicado porque no se los paso a paso ni el punto o como se arma el proyecto tejido.
Lo que si puedo decir que esta beba puede salir tranquila a tomar su solcito en un día de mucho frío, porque ella va a tener el calorcito de este bello abrigo y va a ser muy bien acariciada por las manos mágicas que tejierón esta hermosa prenda.
Amigas mías, que placer volver a leerlas en mi casita virtual, vuestra compañia, llena de sonrisas y colores mágicos a mi blog, ustedes saben que son un grupo de amigas a quien yo quiero mucho y que siempre son bien recibidas, me halaga vuestra visita como así vuestro comentario.
Desde SALTA, ARGENTINA pasados de agua, saben les cuento en Salta que pertenece al norte de mi pais, llueve en verano, pero ya llueve en demasia, bueno les dejo un beso a todas y cada una de ustedes, un abrazo GRACIELA

Marta dijo...

¡Qué bonito!No lo conocia y lo encuentro de lo más original, me enanta.
Besitos

Mariel dijo...

Hola!!! hace tiempo que no las visitaba! siguen con sus encuentros y con las delicias que preparan??? ese tejido esta hermoso. Besos desde Argentina

Manuela dijo...

Olá

Ficou muito bonito e deve ser muito quentinho para o tempo do frio como agora está.

Manuela