La creatividad no consiste en una nueva manera, si no en una nueva visión. Por ello, en este blog os queremos enseñar todas nuestras visiones... ¡¡disfrutadlas!!... (Ana, Aurori, Carmen, Caty, Choni, Esperanci, Eva, Fani, Fina, María, Mari, Mª Ángeles, Mari Cruz, Mayte, Mely, Merci, Rosa, Susy y Tere)

13 de marzo de 2014

MANTEL

En este trabajo que os enseño hoy he estado metida en los últimos días,bueno bastantes días porque es una labor que requiere su tiempo y su dedicación y si tenemos en cuenta que lo he ido cogiendo a ratitos,de noche y cuando tenía tiempo libre pues no he tardado tanto.
 
Este punto se llama punto jazmín y lo encontré buscando y mirando por la red.
 
Lo primero es ir sacando hilos a la trama de la tela,cosa que recuerda a la vainica,pero no es lo mismo.Ese es el momento más laborioso el sacarle los hilos sobre los que luego iremos bordando.
 
 He empezado con este mantel pequeño pero ya tengo en mi mesa el proyecto grande,un mantel para doce cubiertos que estoy empezando ahora.
            
                    
 Para rematar los filos y que quedase mejor terminado busqué un hilo de crochet parecido en color al de los bordados y le he hecho una punta alrededor con la que queda mucho más vistoso que simplemente si le hubiese hecho un pespunte.
A pesar del trabajo que tiene es una labor muy bonita de hacer y ahora que vienen las tardes más largas y el buen tiempo podemos aprovechar y sentarnos un ratito a disfrutar cosiendo.Espero que os haya gustado tanto como a mi el hacerlo.
 
Hasta otra,un saludo.
 
Eva

17 comentarios:

Las Cositas de Gini dijo...

Muy bonito, no conocía ese punto y la verdad es que me ha llamado bastante la atención.
Es un trabajo precioso.
Un besito.

Bego dijo...

Que bordado tan bonito y original!!!
besos

Reme dijo...

Me parece precioso....no lo conocia. Bss

Ana dijo...

Que maravilla de trabajo, quedó espectacular.
Valió la pena todo el tiempo invertido.
Me encanta, disfrútalo mucho.
Saluditos!!!

Susan dijo...

Es precioso!!
Saluditos.

Carmen y Prady dijo...

No sabiamos que existia ese punto, pero es precioso, nos ha encantado.
Un beso.

lidia dijo...

precioso¡¡¡¡ nunca habia visto uno asi

Alexandra Abarca dijo...

Eva este bordado no lo conocía y me dejaste con el gusanito (las ganas de saber cómo se hace), se ve divino, qué tela usaste?, los tonos son un encanto, definitivo lleva su tiempo hacerlo, pero vale la pena.
Saludos y feliz fin de semana.
Ale
Costa Rica

ali cia dijo...

Es una preciosidad !!!de bordado creo que requiere mucha paciencia para hacerlo.
Besos .

Amparo dijo...

Hola guapas.
Me parece un trabajo muy entretenido y elaborado pero el resultado es genial.
Un beso fuerte

Jen dijo...

It is beautiful embroidery and the crochet is perfect. Very pretty colours .

Jen dijo...

It is beautiful embroidery and the crochet is perfect. Very pretty colours .

Rebeca dijo...

Madre mía!! Menudo trabajazo que te has pegado!
Muy bonito el resultado, éso sí.
Besos.

El Palacio de Martín dijo...

Que bonito trabajo Mayte!!! se ve que es muy laborioso pero te ha quedado perfecto y precioso!!!
Un besazo y feliz semana guapa!!!

Roberta Granada M. Bortoluzzi dijo...

Oi amiga, adorei todas as novidades do teu blog, seu blog continua lindo, trouxe uma poesia para você,beijokas
Deus te dá a lã e a agulha


E te diz: Crocheta o melhor que puder, um ponto de cada vez.

Cada ponto é um dia na agulha do tempo.

Depois de 12 carreiras de 30 ou 31 pontos,

Terás 365 pontos,

Em dez anos, cerca de 3650 pontos…

Alguns são pelo direito, outros pelo avesso…

Há pontos que se perdem…

Mas que podemos recuperar…

A lã que o bom Deus nos dá,

Para crochetar nossa existência, é de todas as cores:

Rosa como nossas alegrias, negra como nossos sofrimentos,

Cinza como nossas dúvidas, verde como nossas esperanças,

Vermelha como nossos amores, azul como nossos desejos,

Branca como a fé que temos nele.

Quantos pontos caberão no crochê de tua vida?

Só Deus é quem sabe !!

http://www.titacarre.com
http://elo7.com.br/titacarre

Angelines dijo...

Te ha quedado de lujo un besito
Angelines

Chus dijo...

Qué bonito Eva, nunca había oído hablar del punto jazmín, me gusta mucho. Besos, Chus