La creatividad no consiste en una nueva manera, si no en una nueva visión. Por ello, en este blog os queremos enseñar todas nuestras visiones... ¡¡disfrutadlas!!... (Ana, Aurori, Carmen, Caty, Choni, Esperanci, Eva, Fani, Fina, María, Mari, Mª Ángeles, Mari Cruz, Mayte, Mely, Merci, Rosa, Susy y Tere)

11 de abril de 2014

CHALES

Mi pasión por los chales
 
Me encanta tejer chales ,no se cuantos puedo tener en mis cajones. Desde que descubrí esta ventana de Internet, he visto verdaderas maravillas tejidas por manos expertas. Me daba algo de miedo meterme en trabajos tan laboriosos, pero gracias a muchas compañeras que muy amablemente ofrecen traducciones e incluso videotutoriales conseguí tejer los míos.
Estos son los últimos que he tejido aunque tengo muchos mas....
El Chal Eva hecho  en crochet era uno de los que estaba en mi lista de pendientes y aunque es sencillo de realizar con solo puntos altos queda bastante resultón. Ademas. Ademas en ese color rojo me encanta.
Esta tejido desde arriba con aumentos en cada vuelta lo que permite realizarlo de cualquier medida, el patrón anda por la red por si os interesa.

 El Chal Murciélago esta realizado a dos agujas, me lo paso una compañera tejedora que muy amablemente lo ofrecía en su blog.
Se utilizan solamente puntos derecho y hebras,pero queda muy bonito con esos cambios de color.
Fue bastante divertido su elaboración,  comienza con solo 19 puntos y  termina con 330 y gracias a la manera de distribuir los aumentos se forman lo que parecen las alas de un murciélago.


El Chal Citrón  en un rojo algo mas apagado, esta realizado en hilo de algodón mezclado con lino, ese cambio de grosor le da un aspecto que me encanta.
Es el segundo que tejo y aunque esta realizado solo con vueltas del derecho y revés ese aumento y disminución de puntos en medio de la labor te hace que te enganche.Cuando se bloquea esas líneas dan el aspecto de los nervios de un limón, de ahí su nombre.



Y aunque me encanta tejer chales tengo un problema con ellos, que no se llevarlos, sobre todo en invierno que intento realizarlos pequeños para poder utilizarlos alrededor del cuello como bufandas. En verano los hago grandes y me acompañan por las noches, que aquí al lado del mar siempre corre brisita.
 
Espero que os hayan gustado. Un besitos
Mari Cruz

10 comentarios:

Chary Aceituno dijo...

Son preciosos, me encantan todos.
Besos.
Chary :)

Reme dijo...

Son muy bonitos....a mi tambien me encantan los chales. Besos

Bego dijo...

Son unos chales preciosos!!!!
besos

cleobenjuzar dijo...

Son muy bonitos!

Guida Machado dijo...

Mari, me encantan todos los chales, son preciosos.
Besos,
Guida

Chus dijo...

Preciosos Mari Cruz! Especialmente bonito, el primero. Te felicito. Besos, Chus

Carmen y Prady dijo...

Son preciosos, me encantan.
Un besote

Teresa Bravo dijo...

Madre mia que bonitos, como admiro a las personas que saben hacer todo esto, besos
Tauro

María José Belmonte Mondéjar dijo...

Maite gracias por pasarte por mi blog.Tenéis un blog muy interesante.Besicos

LaMois dijo...

que maravilla de chales, me encantan, un saludo