La creatividad no consiste en una nueva manera, si no en una nueva visión. Por ello, en este blog os queremos enseñar todas nuestras visiones... ¡¡disfrutadlas!!... (Ana, Aurori, Carmen, Caty, Choni, Esperanci, Eva, Fani, Fina, María, Mari, Mª Ángeles, Mari Cruz, Mayte, Mely, Merci, Rosa, Susy y Tere)

15 de junio de 2014

MOUSSE DE FRESA

Mas vale tarde que nunca, aquí tenéis la receta del mousse de fresa que os gusto tanto. Para el tiempo que ahora viene esta muy fresquito.Yo la encontré bicheando en el blog http://www.misdeseosmasdulces.com/ , tiene una recetas buenísimas. Bueno a lo que vamos,
Ingredientes:

Para la base
- 200 gr. de galletas 
- 80 gr. de mantequilla con sal

Para el relleno
- 7 hojas de gelatina neutra
- 100 ml. de agua
- 500 gr. de fresas
- 500 gr. de nata para montar 35% m.g.
- 100 gr. de azúcar 

- 300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)

Lo primero el molde, tiene que ser un molde desmontable.
Lo siguiente la base, bien trituramos las galletas, a mi me gustan tipo granolas pero sobre gustos no hay nada escrito. Una vez trituradas las galletas las mezclamos con la mantequilla que previamente hemos derretido. Cubrimos la base con esta mezcla y la metemos en la nevera mientras preparamos el relleno.
Bueno una vez preparada la base empezamos con el relleno. Empezaremos poniendo en remojo las hojas de gelatinas en agua fría, mientras montaremos la nata con el azúcar y una vez montada añadiremos el queso fresco y lo mezclaremos bien hasta que no quede ningún grumo. Cogemos las fresas las limpiamos y las batimos una vez batidas cogeremos un baso con 100ml de agua bastante caliente en el cual añadiremos las hojas de gelatina y removeremos bien hasta que se diluyan completamente y lo añadiremos al batido de fresas (yo lo añado antes de batir las fresas). Una vez batidas con la gelatina la añadiremos a la mezcla de la nata y el que y removeremos con delicadeza hasta que este todo bien mezclado. Sacaremos el molde que teníamos en la nevera y lo vertimos la mezcla dentro. Lo metemos en la nevera hasta que cuaje. Un consejo, una media horita antes de servir metedlo en el congelador.

Bueno espero que os guste tanto como gusta en mi casa.

Besitos Fani

4 comentarios:

Chary Aceituno dijo...

Um... tiene que estar riquisima,
me guardo la receta.
¡Gracias!
Besos.
Chary :)

Susan dijo...

¡qué buena pinta!!
Saluditos.

Alexandra Abarca dijo...

Fany muchas gracias por compartir tan rica receta!
Saludos-Costa Rica

Carmen y Prady dijo...

Debe de estar deliciosa, nos la apuntamos.
Un besote.