La creatividad no consiste en una nueva manera, si no en una nueva visión. Por ello, en este blog os queremos enseñar todas nuestras visiones... ¡¡disfrutadlas!!... (Ana, Aurori, Carmen, Caty, Choni, Esperanci, Eva, Fani, Fina, María, Mari, Mª Ángeles, Mari Cruz, Mayte, Mely, Merci, Rosa, Susy y Tere)

2 de junio de 2014

ENCUENTRO EN ARCOS DE LA FRONTERA

 llego de nuevo el día en el que coger nuestros bártulos y poner rumbo a un nuevo encuentro, estaba vez se trataba del VII que se celebraba en Arcos de la Frontera en el Hotel Lago.
La primera parada fue para cargar las pilas con un buen desayuno en una de las ventas que encontramos en el camino y allí mismo ya empezaron las risas. Es difícil de explicar a personas que no les gusta esto,que no nos importa madrugar para pasarnos el día cosiendo y que ademas disfrutamos con ello.
 En esta ocasión tuvimos que repartirnos en varios coches ya que eramos nueve las que nos desplazamos hasta allí. Llegamos con tiempo pero aun así tuvimos que guardar una pequeña cola para recoger el kit del la labor que íbamos a realizar y ademas entregar los trabajos que iban a formar parte de la exposición.


 Entre todos los trabajos que formaban parte de la exposición ,las organizadoras los habían agrupado por categorías y entre todas las participantes eleguiriamos  mediante votación cual nos gustabasa mas.
También nos habían pedido que llevásemos de casa  una flor realizada en cualquier técnica y aplicada a un cuadrado de 25x25 con las que mientras nosotras cosíamos elaborarían ellas un kits para sortearlo entre las participantes. Salieron tres kits muy bonitos, pero nosotras no pudimos participar, teníamos tantas cosas entre manos cuando nos enteramos del encuentro que nos fue imposible empezar una nueva. Para el próximo año prometemos ser mas aplicadas  y llevar el nuestro.

 La labor que teníamos que realizar en esta ocasión era una bolsa con una aplicación de plato de dresden que nos serviría para llevar en el bolso plegada y así utilizarla cuando nos surge esa compra inesperada y no tenemos bolsa para meterla.
Lo bueno de ir a estos sitios es que siempre conoces gente nueva con quien poder cambiar un ratito de charla, ademas intercambiamos direcciones y teléfonos e incluso patrones. En esta ocasiona coincidimos en la mesa con dos compañeras de Estepona que congeniaron perfectamente con nosotras.




























Mientras estábamos enfrascadas en nuestra labor realizaron varios sorteos y ademas tuvieron un pequeño detalle con la quilter mas joven y la mas veterana que precisamente se encontraba en nuestro grupo; Amelia, mujer que con sus 89 años no pierde las ganas de seguir aprendiendo cosas. De nuestro grupo también fue la afortunada que gano una noche en el hotel donde se realizada el encuentro.



Y casi sin enterarnos llego la hora de la comida había que hacer un parón para recuperar fuerzas y pasamos a otro salón donde nos sirvieron la comida; después de los postres y antes de volver a sentarnos a coser, visitamos la exposición,para poder valorar cual era el trabajo que mas nos gustaba y realizar la votación.




 Otra de las cosas que también nos gusta de estos encuentros es poder visitar los stand, en esta ocasión se encontraban fuera,ademas de algunos de los negocios de la zona también habían venido de Rota,Ubique y Dos Hermanas.Realizamos algunas compras de cositas que por aquí no encontramos como botones de madera, kits de bolsos, iniciales y cuadros para bordar,cintas para decorar..... En estos casos lo que nos hace falta es una buena cartera llena de dinero pues nos gusta todo lo que vemos.
También hubimos merienda a base de dulces caseros,  bizcochos, rosco y galletitas endulzaron nuestro paladar.
Cuando volvimos de nuevo a la costura, se hizo entrega de los premios, que fueron donados por los diferentes stands, a las ganadores de las diferentes categorías; hubo un premio para el mejor bolso,para el mejor kits y otro para otras categorías que en este caso fue una muñeca enfermera.

Y poco a poco fuimos recogiendo,de nuevo habíamos estado juntas compartiendo momentos de costura y  volvimos a reírnos sin parar; regresamos a casa con montones de ideas nuevas, telitas y tesoros para poder realizarlas, una labor que acabar porque como habéis podido imaginar no terminamos, pero a estas alturas no nos preocupa; ya terminaremos en casa. Pero sobre todo, con las pilas cargadas y la gran satisfacción de haber pasado un gran día juntas ya que la amistad que nos une va mas allá de una simple aficcion por las labores.
Muchos besitos
Nuestras meriendas y manualidades

11 comentarios:

Sandra dijo...

Se nota que lo pasaron genial! Bellísimos todos los trabajos que muestran!
Cariños para todas, y un beso especial a Mayte.
Sandra

pepa dijo...

un dia memorable y unas labores preciosas, veo que teneis muchos animos para hacer estas cosa tan bonita, me alegra que os divirtierais y es una manera de aprender muchas cosas, bessssssssssss

Yayi dijo...

¡Qué maravilla de entrada!! Todos los trabajos son preciosos!! Y se os ve fantásticas a todas!!
Feliz semana.
Besitos guapas.

Carmen y Prady dijo...

Un dia estupendo e inolvidable. Vemos que lo pasasteis genial.
Preciosos trabajos.
Un beso.

El Palacio de Martín dijo...

Madre mía que bien lo pasáis!!!!
Y que maravilla de trabajos, lo habéis tenido muy difícil para escoger el mejor, son todos preciosos, y tan bien hechos, ahora lo mejor esas risas que os echáis.
Un besazo guapas!!!

Reme dijo...

Si que es verdad que el Encuentro fué una maravilla, aunque no participè eatuve allí viendolo y haciendo compritasby me encantó el año que viene si Dios quiere participsré.
Saludos desde Malaga

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Guauuu....qué maravilla¿¡¡¡

Marta dijo...

Un encuentro estupendo, toda esa gente con una misma afición, seguro que lo pasasteis genial.
Besitos para todas

Susana Madrid dijo...

Da gustó ver trabajos tan bonitos y tantas personas disfrutando de una misma afición. Me alegro!!
Trampantojos de costura

Alexandra Abarca dijo...

Chicas pero que super reportaje, me encantó verlas disfrutando y pasándosela de lujo, premios, compras, ricas comidas y buenas compañías, que bien, me alegra mucho que lo hagan.
Saludos de Costa Rica

luysy dijo...

me ha encantado el reportaje....se nota que disfrutáis con ese tipo de encuentros...no me extarña...
un abrazo desde FAcinas